El Gran Circ dels Reis Mags llega a Tarragona

El espectáculo se celebrará los días 6,7 y 8 de enero en la Tarraco Arena Plaça (TAP)

19 mayo 2017 17:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona da la bienvenida al Gran Circ dels Reis Mags, un espectáculo de circo de gran calidad que se celebrará los días 6, 7 y 8 de enero. Este nuevo proyecto viene de la mano de la productora Circus Arts Foundation para dar a conocer entre el público un tipo de espectáculo diferente en el que la calidad y la proximidad entre espectadores y espectáculo es imprescindible. Las funciones se representarán en la Tarraco Arena, rememorando así los tiempos en los que esta plaza albergaba grandes espectáculos de circo.

El Gran Circ dels Reis Mags ofrecerá tres características indispensables que todo gran circo de navidad debe tener: transmitir el encanto de la época navideña, situar a su público en la exótica y lejana tierra de Oriente y, ante todo, ofrecer una experiencia única gracias a su marca de calidad. Un total de 44 artistas internacionales serán los encargados de conseguir transportarnos a un mundo de sueños e ilusiones a través de 12 funciones, todas ellas con un gran decorado, una muy preparada puesta en escena y música en directo a cargo de una orquesta.

En el Gran Circ dels Reis Mags actuarán la Troupe Zola, el Duo Vladimir, el malabarista Vladimir Gumeniuk, la Troupe Hohhot, Juan Gutiérrez con la compañía de sus aves, Payasos Compa Family y, por último, la Troupe Assa. Muchos de ellos vienen de países como China o Ucrania mientras que otros proceden de Francia o incluso España.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es romper con el estereotipo de que todos los circos deben ser para niños. Según Genís Matabosch, todos y cada uno de los 12 espectáculos son «para adultos acompañados». De hecho, el director de Circus Arts Foundation cree que los que más pueden llegar a disfrutar de las funciones son los adultos, ya que son los que «pueden llegar a entender el riesgo y el trabajo que hay detrás de cada actuación». La productora encargada del proyecto lleva aproximadamente un año planeando el Gran Circ dels Reis Mags. La Circus Arts Foundation es la organizadora del Circ de Nadal de Girona y del Festival Internacional del Circ – Elefant d’Or – Ciutat de Figueres y ha decidido emprender su tercer proyecto en Tarragona, ya que se sienten «muy cómodos» trabajando dentro del ámbito territorial de Catalunya y quieren probar en una ciudad «de referencia» fuera de Girona.

El Gran Circ dels Reis Mags es un proyecto totalmente nuevo que ha dado su pistoletazo de salida hoy mismo. Para el evento, la Tarraco Arena Plaça estará cubierta por una cúpula metálica con una parte móvil para permitir una obertura de 40 metros de diámetro. El aforo será de unas 2.000 personas máximo para garantizar esa proximidad del público con los artistas. Las entradas van de los 10 euros hasta los 35 según la zona de las butacas, y las compradas hasta el día 20 tendrán 5 euros de descuento.

Comentarios
Multimedia Diari