El Grupo PSA y MAIF se asocian a TravelCar en Estados Unidos para ofertas de carsharing

La operación se incluye en el marco del plan estratégico "Push to pass" y apoya el objetivo del Grupo PSA de convertirse en el proveedor de movilidad favorito de los clientes en todo el mundo.

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es una concreción del proyecto a 10 años que prevé la llegada del Grupo PSA a América del Norte, inicialmente con servicios de movilidad.

A partir del 1 de abril de 2017, TravelCar, junto al Grupo PSA y MAIF, se implantará en Estados Unidos con una oferta de alquiler de vehículos entre viajeros de los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco. Los servicios propuestos pretenden optimizar el uso del parque automovilístico existente de manera que los coches no queden inmovilizados y se conviertan en una fuente de ingresos suplementaria para sus propietarios.

La empresa propondrá tres tipos de servicios a los viajeros, propietarios o alquiladores de coches. Los propietarios que ponen su vehículo a disposición para alquilarlo dispondrán de aparcamiento gratuito. Si el coche se alquila, el propietario será, además, remunerado. También existe una oferta para los propietarios que no deseen alquilar su coche y que podrán beneficiarse de una oferta de aparcamiento a una tarifa inferior. Finalmente, los viajeros que deseen disponer de un vehículo en destino tendrán acceso a un coche de un particular con un alquiler reducido (aproximadamente el 50% de un alquiler tradicional).

Este tipo de oferta es única en el mercado estadounidense que cuenta con más de 850 millones de pasajeros anuales. Los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco son el 2º y el 7º respectivamente de los Estados Unidos en volumen de viajeros. Además, la proximidad de ambas ciudades a Silicon Valley propicia el desarrollo de servicios tan innovadores.

Para este lanzamiento, TravelCar ha cerrado una ampliación de capital de 15 millones de € gracias al apoyo del Grupo PSA y de MAIF. Se trata de un despliegue significativo para la empresa francesa TravelCar, creada en 2012, que dispone de más de 200 agencias y 300.000 usuarios en varios países europeos y que entra ahora en el mercado americano.

Grégoire Olivier, Director de Servicios de Movilidad del Grupo PSA, ha declarado: “Hemos anunciado nuestra progresiva llegada a Estados Unidos con la oferta, en un primer momento, de servicios de movilidad junto a nuestros socios. Desplegaremos estos servicios a escala mundial para responder a las expectativas de nuestros clientes. Con TravelCar iniciamos hoy esta nueva etapa al otro lado del Atlántico”.

Ahmed Mhiri, Fundador y CEO de TravelCar, ha añadido: “Con el apoyo del Grupo PSA y de MAIF, TravelCar completa una nueva etapa de su expansión internacional y se lanza a la conquista del mercado americano. Nuestra oferta acompaña a los viajeros en todo el trayecto: al salir, les proponemos una oferta de aparcamiento y en destino, les proporcionamos una solución de movilidad económica y eco-responsable”.

"Estamos muy contentos de colaborar con nuestros socios en su crecimiento y su desarrollo, en particular a nivel internacional cuando llega el momento como es el caso ahora de TravelCar " confirma Eric Berthoux, Director General Adjunto del Grupo MAIF.

Comentarios
Multimedia Diari