El MICHELIN Pilot Sport Cup 2 equipará el BMW M2, safety car en MotoGP

BMW M ha anunciado que su M2, safety car de MotoGP en todos los circuitos del mundo durante la temporada 2016, montará exclusivamente los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 en las dimensiones: 245/35 ZR 19 para el delantero y 265/35 ZR19 para el trasero.

19 mayo 2017 20:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En 2016, Michelin vuelve a MotoGp como proveedor único de neumáticos. El acuerdo con BMW significa que, en todos los grandes premios, los avances tecnológicos de Michelin estarán presentes en la pista: evidentemente en las motos de la competición, pero también en el coche de seguridad que recorre el circuito al comienzo de cada carrera.

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2, disponibles ya en el mercado, que montará el BMW M2 Coupé, incorporan las tecnologías desarrolladas en carreras como las 24 Horas de Le Mans. Esto permite a los conductores de vehículos de ultra altas prestaciones rodar con total seguridad y a muy elevada velocidad tanto en circuitos como en carreteras abiertas, ya que están homologados para eso.

Los neumáticos proporcionan una combinación única de tres tecnologías de Michelin: la cintura de aramida, la banda de rodadura Bi-Compound y el Variable Contact Patch 3.0.

La cintura en aramida está formada por una fibra de alta densidad, usada principalmente en aeronáutica y equipamiento militar de protección, cuya principal característica es su gran resistencia. A peso equivalente, la aramida es cinco veces más resistente que el acero. El perfil del neumático a gran velocidad se mantiene, así, perfectamente controlado y la huella al suelo permanece constante, incluso a las mayores velocidades, para tener permanentemente un agarre máximo.

 

Comentarios
Multimedia Diari