Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El Minipop: Madurez intergeneracional

El festival celebra este fin de semana su quinta edición. El Passeig de les Palmeres será el escenario de una propuesta familiar y de calidad
Whatsapp
El Minipop busca la comunión entre la vida familiar y el ocio cultural. Foto: Jaime Rojas

El Minipop busca la comunión entre la vida familiar y el ocio cultural. Foto: Jaime Rojas

Esta tarde dará inicio la quinta edición del festival Minipop, un certamen que celebra sun cinco años plenamente consolidado en la ciudad. Artistas de renombre como David Carabén y, como es habitual, jóvenes promesas de la escena musical catalana y local como Núria Graham, Rombo, Copa Lotus o Ivory serán los protagonistas en el escenario del Passeig de les Palmeres durante todo el fin de semana.

Lluís Gavaldà, director musical delMinipop, explica que el festival «empezó como una cosa muy pequeña que se ha ido haciendo grande», en la que actualmente trabajan unas 80 personas. Lo que parece que no ha crecido al mismo ritmo es el presupuesto, que se mantiene muy ajustado alrededor de los 50.000 euros, de los cuales tan solo 4.000 son aportados por el consistorio. El resto proviene de patrocinadores y micromecenazgo. «Lo hacemos por amor al arte. Queremos que en Tarragona haya un festival diferente al resto, con música moderna», comenta Gavaldà.

Uno de los factores diferenciales es la propuesta musical. Otro es que busca la intergeneracionalidad del público:«Es un festival para gente mayor a la que no le importa que haya niños. Facilitamos un espacio para que toda la gente que siempre ha escuchado música lo pueda seguir haciendo sin aparcar el niño en casa del abuelo», detalla Gavaldà. Para conseguirlo, «trasladamos los conciertos a un horario más amable».

 

Más que música

La oferta del Minipop se completa con diferentes actividades, que promueven tanto la cultura en diferentes vertientes como la comunión entre la vida familiar y el ocio musical y cultural. Así, habrá diferentes talleres infantiles, mayoritariamente creativos.

Otro de los puntos de interés es la feria Minicrafts, que contará con 24 expositores que mostrarán y venderán sus productos artesanales. Además, la pulsera identificativa del festival permitirá el acceso gratuito durante el fin de semana a algunos de los monumentos romanos de la ciudad. No faltará, para los más futboleros, una pantalla gigante para ver la final de la Liga de Campeones.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También