El Mirallsonor más 'indie'

El festival, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio, alcanza su sexta edición

19 mayo 2017 22:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Mirallsonor, una iniciativa de la productora Brave Coast con la colaboración del Ayuntamiento que apuesta por autores emergentes del territorio, ha hecho este año una minuciosa selección de la mejor música de autor independiente, muchas novedades y artistas que por primera vez pisarán la ciudad de Tarragona para presentar sus trabajos más recientes.

La sexta edición del festival arrancará el jueves 11 de junio a las 20 horas con la proyección del documental This is the unfinished story of The Missing Leech, en el Espai Kesse. Este documental muestra aspectos de la vida del cantautor punk Maurici Ribera, ‘The Missing Leech’, un explorador de la músic a a través de los caminos menos concurridos, que viaja por el lado más bestia de la vida a la búsqueda de lo que llama ‘antifolk’.

El mismo jueves, a las 22 horas, el grupo de Cerdanyola Aldrin y Collins presentará su último trabajo, Volador Trueno, en el Groove Bar, en un concierto gratuito. Aldrin y Collins son el secreto mejor guardado del indie barcelonés, y están dispuestos a hacer ruido con este su segundo LP. Una buena muestra radica en su hit de presentación, Hiroo Onoda, un grito que reivindica sin complejos su manera de entender la música, todo un himno en potencia. Intensidad, sentimiento y melodía conviven en un álbum que fluye como si de una ópera rock se tratara, reuniendo influencias de los 90, elaborada instrumentación y letras marca de la casa. Volador Trueno es la consolidación de una banda inusual.

El viernes, la programación del Mirallsonor prepara una noche al aire libre en un enclave único, el Espai Jove La Palmera, donde el público disfrutará de dos propuestas musicales excepcionales:ASinger of Songs y Nico Roig. Bajo ese alias de A Singer of Songs, el belga Lieven Scheerlinck utiliza la voz y la guitarra para interpretar una música dulce y penetrante. Un concierto equivalente a una caricia en el corazón. Sonarán los temas de From hello to goodbye, su disco más reciente, formado por canciones que bailan entre el folk y el rock alternativo americano.

Por otro lado, Nico Roig es uno de los artistas emergentes actuales de más proyección. El joven músico, formado en el extranjero, tiene una carrera profesional impresionante. Está involucrado en el directo de infinidad de proyectos reconocidos y de larga trayectoria, entre ellos Refree, Pau Vallvé, Maria Coma o Os Meus Shorts. Su disco de debut, Tornada del genoma humà, sorprendió a todo el mundo. El segundo, Les dones macabres, con grandes letras que hablan de temas universales:las relaciones amorosas, la obsesión por la imagen exterior, las ganas de felicidad... Un músico que tiene muchas cosas que decir y que en directo atrapa.

La clausura de este sexto Mirallsonor llegará el sábado 13 en la Sala Zero, con dos de las bandas que más suenan en el nuevo panorama musical catalán. Por un lado, los Quart Primera, que harán la presentación oficial en Tarragona del disco Neurones a la punta d’un iceberg, con toda la banda en formato quinteto. El líder del grupo, Pere Jou, se ha atrevido a dejar olvidado en el andén buena parte de su equipaje, donde tenía miedos, dudas y malas caras, para tomar un tren donde viajan quienes aún creen que no está todo perdido.

El concierto lo abrirá, antes, el grupo Coriolà, que empieza su gira de festivales de verano en Tarragona. Coriolà ofrecerá una propuesta en directo que les ha llevado a actuar en algunos de los festivales de más prestigio. Vuelven a Tarragona a presentar su disco El Debut, un trabajo ecléctico y lleno de energía.’

Comentarios
Multimedia Diari