El Museu de Valls se llena de creaciones artísticas locales

La muestra es el resultado final del proyecto ‘CovidArt’, una iniciativa en apoyo a los creadores para mitigar la crisis cultural actual

03 octubre 2020 17:00 | Actualizado a 09 diciembre 2020 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Museu de Valls ha inaugurado la exposición CovidArt que reúne diferentes proyectos creados por artistas vallenses durante el confinamiento, inspirados por las situaciones fruto de la pandemia de la Covid-19. Las obras son reflexiones sobre los tiempos excepcionales que estamos viviendo y que ayudan a entender, empatizar o, incluso, ironizar sobre muchos de sus aspectos. Las propuestas que se exponen han sido seleccionadas a raíz de la convocatoria impulsada por el Museu de Valls y el área de Cultura del Ayuntamiento como una de las medidas excepcionales de apoyo al sector cultural, desarrolladas durante los meses de confinamiento. El parón de la actividad por el confinamiento obligó a cerrar muchos museos y centros de arte, así como otros equipamientos culturales. Este hecho provocó el estancamiento de los espacios de exhibición, así como las adquisiciones, trabajos y encargos artísticos. Precisamente esta convocatoria quería suplir esta carencia durante unos meses complicados.

Las obras abarcan un gran abanico de lenguajes artísticos actuales, que van desde la pintura hasta el vídeo, pasando por el grabado, la escultura, la música y la fotografía, pero tratados siempre con un pensamiento crítico contemporáneo que habla tanto de las vivencias personales como de comportamientos sociales surgidos en los últimos meses. La muestra, comisariada por Quim Torres, quiere recoger la creatividad del momento presente que vivimos, dando visibilidad a todas las creaciones que la cuarentena inspiró entre los artistas, siendo al mismo tiempo, una exhibición o archivo que explique cómo la sociedad ha vivido, y continúa viviendo, estos momentos.

Comentarios
Multimedia Diari