El Taller 9, reinventando el ocio

Se estrena en Cambrils un nuevo local que une los vínculos familiares con una apuesta minimalista apta para la noche y el día

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano en Cambrils se dibuja entre terrazas al sol y pubs de noche. Año tras año, este paisaje se funde entre olores propios del puerto y turistas nacionales e internacionales. La variedad de locales donde pasar una velada veraniega es amplia, pero día a día aumenta. Un ejemplo es el Taller 9, creado a partir de un antiguo taller donde las herramientas como las tenazas, los martillos o las llaves inglesas eran las únicas protagonistas. Desde finales de junio, el papel protagonista pertenece a los almuerzos, comidas, tapas y gintonics que ofrece este establecimiento.

Aunque el local está situado en una calle algo escondida (C/Sant Antoni nº 9), se trata de un establecimiento cerca del paseo marítimo que da una calidez y una calma difícil de encontrar en los pubs de hoy en día. Taller 9 es uno de los locales más nuevos del municipio, con un recorrido como bar de menos de un mes. Sin embargo, detrás de la decoración industrial y el diseño minimalista se encuentra una historia que tiene sus inicios en los vínculos familiares y laborales. Años atrás, el taller albergaba el trabajo del padre de las propietarias del local. Años después, las hijas lo renovaron y le han dado un aire distinguido y diferenciado. La reutilización de materiales y el reciclaje entra en la filosofía del Taller 9, decorado no sólo con las herramientas originales del taller, sino también construido con materiales como botellas de vidrio a modo de lámparas, sofás con tela típicas de saco o bien cortinas hechas a partir de cadenas de hierro.

Lo antiguo vuelve, no es nada extraño si suponemos que la moda es cíclica, y es algo que han hecho otros pubs de Cambrils al largo de los años. Renovarse o morir, que se dice popularmente. Marcar tendencia de forma distintiva es pero, lo que realmente conduce al éxito un proyecto empresarial.

La originalidad también se traslada a la carta. La cocina abierta estilo americano permite ver en directo como se preparan las tapas y tostadas delicatessen. Las tablas de ibéricos, el pan con tomate presentado sobre un palé a escala reducida o el micuit con melmeladas son algunas de sus especialidades gastronómicas que no sólo entran por la vista, sino también por el gusto. Cada semana la carta varia, de modo que el factor sorpresa en el plato está asegurado. Las cenas no son las únicas comidas que preparan; también incluyen desayunos y comidas de mediodía. Pero lo que más destaca del bar es que es un lugar idóneo para aquellos que sin querer alejarse de la vida que proporciona el paseo marítimo, buscan cobijo en un sitio en el que reina el buen ambiente. A partir de medianoche y hasta las tres de la mañana, el local cambia de iluminación y se convierte en un lugar aún más agradable con luces más suaves.

Entre las especialidades de la carta de bebidas no puede faltar el gintonic. Las ginebras selectas junto con tónicas y cubitos de calidad no pueden faltar en cada copa, igual que tampoco faltan las tapas dulces de frutas de temporada. Esta es sin duda uno de los toques personales del local.

Parece que las noches de verano sean eternas, pero la realidad es que pasan en menos de un suspiro. La solución no es otra que pasar el máximo tiempo en una terraza, en un ambiente acogedor, con gente agradable y lo más a gusto posible. Opciones hay tantas como gustos, aunque si lo que se busca es tranquilidad cerca del mar, el Taller 9 es una propuesta con muchos puntos.

Comentarios
Multimedia Diari