Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Toyota Mirai ya suma 1.500 pedidos en Japón

En un mes se han multiplicado por cuatro las peticiones previstas para todo 2015 de la nueva berlina de pila de combustible de Toyota.
Whatsapp
Gran parte de los Mirai han sido encargados en Tokio, capital de Japón.

Gran parte de los Mirai han sido encargados en Tokio, capital de Japón.

Alrededor del 60% de los pedidos corresponden a entidades públicas y flotas de empresas, mientras que el 40% es de clientes particulares.

En el primer mes desde el lanzamiento del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, ya se han recibido unos 1.500 pedidos. El Toyota Mirai se puso a la venta en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. Posteriormente llegará a otros mercados, entre ellos el europeo a finales de 2015 —inicialmente a Reino Unido, Alemania, y Dinamarca—.

En el momento del lanzamiento del Mirai, Toyota anunció que sus previsiones eran vender alrededor de 400 unidades en Japón hasta finales de 2015. Ahora, a raíz del gran volumen de pedidos recibidos en el primer mes de comercialización, Toyota pronostica un plazo de entrega considerablemente superior al previsto inicialmente.

Aproximadamente el 60% de los pedidos corresponde a oficinas gubernamentales y flotas de empresas, mientras que el otro 40% a clientes particulares. Los pedidos proceden mayoritariamente de Tokio, la Prefectura de Kanagawa, la Prefectura de Aichi y la Prefectura de Fukuoka.

El Toyota Mirai se propulsa gracias a la electricidad generada mediante una reacción química entre el oxígeno presente en el aire y el hidrógeno contenido en la pila de combustible. Combinando un excelente comportamiento medioambiental con unas grandes prestaciones para una conducción apasionante, el Mirai tiene el potencial de seguir acelerando la diversificación energética y ayudar a crear una sociedad del futuro basada en el hidrógeno.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También