Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Circo

El Trapezi vuelva a ritmo de cabaret

La Fira del Circ de Catalunya llega a su 22 edición con un centenar de espectáculos hasta el domingo

M. Càmara - C. Valls

Whatsapp
Los artístas recibieron un generoso aplauso al final del Cabaret. Foto: Alba Mariné.

Los artístas recibieron un generoso aplauso al final del Cabaret. Foto: Alba Mariné.


La Plaça del Mercadal volvió a quedar pequeña para acoger a los centenares de espectadores que quisieron asistir, ayer por la noche, al espectáculo inaugural del Trapezi. Los primeros compases del acordeón de los Circonautes rompieron el silencio de un público ansioso de circo y cabaret, que llenó la práctica totalidad de la plaza. Los dos presentadores de la gala, Itziar Castro y Piero Steiner, empezaron observando a la multitud desde el balcón de la sede del PDeCAT. Desde ahí saludaron al público y emprendieron un arduo paseo hasta el escenario. 

Las acrobacias sobre suelos inestables de Lotta y Stina seducieron a un exigente público que llenó el Mercadal. Foto: A. Mariné.

En ese punto empezó el Trapezi 2018, con un primer número a cargo de Lorenzo Mastropietro, con un juego de malabares con sombreros. Cogieron el relevo Júlia Farrero y su trapecio. Le siguieron Lotta&Stina, con un espectacular número de acrobacias sobre superficies inestables. Cerró la noche la impresionante e indescriptible propuesta de Nata Galkina y el trapecio basculante de Avital&Jochen. 

El Trapezi empezó con un primer número de Lorenzo Mastropietro, con un juego de malabares con sombreros

La noche transcurrió con la ausencia de Leti&Fer. Una lesión les ha impedido participar en el Cabaret inaugural de esta edición de la Fira del Circ de Catalunya, y también en el resto de espectáculos programados.

Itziat Castro y Piero Steiner repartieron flores durante el espectáculo inaugural de ayer. Foto: Alba Mariné.

Inauguración oficial en Cal Massó 
Previamente al espectáculo inaugural, tuvo lugar el acto institucional con las autoridades en Cal Massó. Un acto que contó con el humor y un innegable arte para los malabares de Mastropietro, que fue el encargado de amenizar la inauguración oficial.

La Fira del Circ de Catalunya llega a su vigésimo segunda edición, un hecho que puso en valor la concejal de Cultura de Reus, Montserrat Caelles: «Se trata de una clara apuesta de la ciudad por las artes escénicas».

A lo que el director artístico del Trapezi, Leandro Mendoza, añadió que «la propuesta es innovadora y representa todas las formas de circo existentes con una gran variedad de formatos y disciplinas».

En el encuentro también acudieron, entre otros, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el representante de la Diputació de Tarragona, Mateu Montserrat

Temas

Comentarios

Lea También