El Trio Fortuny estrena una obra del reusense Joan Magrané en el Metropol

Este martes actúa en Tarragona

23 mayo 2017 13:41 | Actualizado a 23 mayo 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año después de su primera actuación en público, el Trio Fortuny, integrado por el violinista Joel Bardolet (concertino de la Orquestra Camera Musicae), el violonchelista Pau Codina y el pianista Marc Heredia, se subirá hoy al escenario del Teatre Metropol en el marco de la  temporada de conciertos que organiza Joventuts Musicals de Tarragona. 

Con la voluntad de articular un proyecto de cámara serio y estable, el trío, cuyos miembros no han llegado aún a la treintena, propone un programa exigente que incluye la interpretación de dos obras de referencia para el género de trío con piano: el Trío núm. 1, op. 8 (en su versión de 1889) de Johannes Brahms y el  Trío núm. 2, D. 929 de Franz Schubert. Ambas composiciones de una dificultad máxima y que el Trio Fortuny tocará después de un trabajo minucioso que ha implicado un rodaje previo con conciertos regulares destinados a mostrar en público este repertorio. 

Los músicos pasarán por Tarragona como  preludio de su presentación al Palau de la Música Catalana, en Barcelona, el próximo 7 de junio.

El concierto de El Metropol contará con un aliciente extra:  el estreno de la pieza Variaciones sobre The last rose of summer para violín solo, obra dedicada a Joel Bardolet y que el compositor Joan Magrané (Reus, 1988) ha escrito pensando en las aptitudes interpretativas del joven violinista de Vic. Magrané, con un pie en Catalunya y otro en París, estará hoy en Tarragona, donde hará un pequeño apunte sobre esta obra.

Las entradas para la actuación cuestan 10 euros. Hay precios especiales para menores de 12 años (3 euros), menores de 25 (5 euros) y mayores de 65 (7 euros).

Comentarios
Multimedia Diari