Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El artista Ei Wada homenajea a la tecnología del siglo XX en A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels

Con este ciclo, organizado junto a Sónar+D, Mazda reafirma su filosofía de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor.
Whatsapp
El artista Ei Wada homenajea a la tecnología del siglo XX.

El artista Ei Wada homenajea a la tecnología del siglo XX.

Con este ciclo, organizado junto a Sónar+D, Mazda reafirma su filosofía de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor. El músico vanguardista japonés ha traído al Mazda Space su “Braun Tube Jazz Band”, un sorprendente espectáculo tecnológico en el que convierte televisores de tubo de rayos catódicos en una original orquesta del siglo XXI.

“Braun Tube Jazz Band”. O lo que es lo mismo, siete viejos televisores de tubo de rayos catódicos transformados en innovadores instrumentos de percusión. Este es el proyecto que el artista y músico japonés Ei Wada presentó ayer en el Mazda Space, el espacio único en el mundo plataforma de la expresión cultural de la compañía de automoción Mazda.

La actuación se celebró en el marco de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, un conjunto de espectáculos en directo con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas que está organizado por Sónar+D y Mazda. Este ciclo ha hecho posible que Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, salga por primera vez de su recinto habitual en Fira Barcelona – Montjuïc, trasladando algunas de sus actividades al Mazda Space.

Ei Wada deleitó ayer al público asistente con la música primitiva, eléctrica y cósmica de su “Braun Tube Jazz Band”, un original proyecto tecnológico que rinde homenaje a la tecnología del siglo XX. En este espectáculo, que ya se ha podido ver en países como Japón, Alemania, Francia, Italia, Turquía y Corea, el artista japonés transforma antiguos televisores de tubo de rayos catódicos en una original orquesta de percusión. Para conseguirlo, utiliza campos electromagnéticos con el objetivo de transformar luz en sonido y audición, de manera que al tocar la superficie de las pantallas de los televisores crea una espectáculo audiovisual fuera de lo común. Una técnica que Ei Wada descubrió de manera accidental, al conectar por error un cable de sonido a una entrada de vídeo.

Tras el espectáculo de Ei Wada, DJ2D2 cautivó anoche al público con una de sus novedosas actuaciones donde audio y vídeo se dan la mano. El reconocido selector de beats, que está considerado como uno de los mejores djs de la escena nacional, realizó una sesión de dj y videodj en la que mezcló videoclips, fragmentos de películas y series e imágenes.

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels nace de la alianza entre Sónar+D y Mazda para promover la música avanzada creada con instrumentos no convencionales y los artistas rebeldes e innovadores. A su vez, con este ciclo de actuaciones, la compañía de automoción de Hiroshima reafirma su apoyo al pensamiento inconformista y a los valores desafiantes, como plasma a la perfección su filosofía Mazda Rebels, que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor.

En la próxima cita de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, que será el 7 de mayo, CaboSanRoque llevará al Mazda Space su última creación, “12 Rounds”, en la que explora nuevas capacidades expresivas a través de una de sus espectaculares máquinas musicales. Junto a ellos, estarán el refinado dj de Ibiza Vallès y algunos miembros del colectivo multidisciplinar barcelonés Stepbystep.

Desde febrero hasta julio, el Mazda Space acoge un intenso programa de actividades culturales y artísticas organizadas por Mazda junto con tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También