Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros DOCTOR JORDI MIR BATLLE Cirujano plástico de Clínicas Dorsia

El aumento mamario sigue siendo el tratamiento más solicitado en la cirugía estética

Whatsapp
El cirujano plástico Jordi Mir

El cirujano plástico Jordi Mir

-Ahora se cumple un año de la inauguración de Clínica Dorsia en Tarragona, ¿Qué balance hace?

Ha sido un año apasionante de mucho trabajo. Estoy encantado trabajando aquí, la gente es muy acogedora y cariñosa.

- ¿Cuál es el tratamiento que más le solicitan sus pacientes?

A nivel de cirugía plástica y estética, el tratamiento más demandado en Tarragona es el aumento mamario. En medicina estética, la toxina botulínica y el ácido hialurónico son los dos tratamientos que más hacemos.

- Háblenos del aumento mamario: ¿Cuáles don las últimas novedades?

En 2015, la técnica más efectiva siguen siendo los implantes de gel de silicona de alta cohesividad. Los implantes se colocan por el surco, la areola o la axila. Se dejan colocados detrás del músculo pectoral mayor, o bien, por delante, en el plano llamado subfascial. También realizamos aumentos mamarios con grasa de la propia paciente, aunque es un tratamiento que se usa para pequeños aumentos.

- ¿Cuál es la siguiente cirugía más solicitada?

La lipoescultura, que combina la liposucción con aparatos de aspiración de última tecnología, con el lipofilling, que consiste en el autotransplante de las células grasas en aquellas zonas en las que necesitamos relleno. En remodelación corporal, como novedades en el estiramiento del abdomen (abdo-minoplastia), de los brazos o de los muslos; usamos técnicas más fisiológicas y menos agresivas que permiten que nuestros pacientes se recuperen más rápido y con menos molestias. Este aspecto es clave en nuestra especialidad: mínima agresión y rápida recuperación.

- ¿Se siguen operando más las mujeres que los hombres?

9 de cada 10 pacientes que vemos son mujeres. En los últimos años esta incidencia viene manteniéndose constante. La mujer se cuida más, y además el cambio que sufre la silueta con los embarazos genera que demande más tratamientos.

- ¿Cómo definiría a Clínicas Dorsia?

Nos gusta hablar de nuestro lema: la belleza responsable. Resume nuestra preocupación por la seguridad, por la calidad y por el trato a nuestros pacientes. Nos mueve la búsqueda de la excelencia.

- ¿Cómo entiende la belleza?

La belleza es naturalidad. El cuerpo humano se rige por proporciones y siempre hay que ser fiel a ellas. Lo que buscamos con los tratamientos que realizamos, tanto en cirugía como en medicina estética, es recuperar esas proporciones o mejorarlas.

- ¿De cara al verano, le solicitan más tratamientos?

El verano es una de las épocas en las que más trabajamos en clínicas Dorsia. En primer lugar, con el calor y el buen tiempo exponemos más la silueta y queremos tenerla lo más perfecta posible, y en segundo lugar, los pacientes a menudo aprovechan parte de sus vacaciones estivales para recuperarse de sus tratamientos.

 

Temas

  • SALUD

Comentarios

Lea También