El concepts futuristas de neumáticos de Hankook Tire reciben los prestigiosos premios Red Dot e IDEA 2015

Hankook recibe premios Red Dot e IDEA por su últimos concepts de neumáticos. El fabricante de neumáticos Premium ha vuelto a demostrar su capacidad de diseño, así como su progreso tecnológico de gran calidad. Hankook es la primera compañía fabricante de neumáticos en hacerse con el premio Red Dot en la categoría de Movilidad.

19 mayo 2017 21:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El último concept de neumático de Hankook desarrollado gracias a la colaboración con la universidad alemana de Pforzheim ha sido reconocido con el 2015 Red Dot Design Award y el 2015 IDEA (International Design Excellence Award). Los estudiantes de la prestigiosa escuela de Diseño, Ingeniería y Economía de esta universidad formaron un equipo con Hankook para desarrollar nuevos concepts de neumáticos innovadores, entre los que se incluían el popular Boostrac seguido de Alpike y hyBlade.

El concept de neumático Boostrac de Hankook ha sido nombrado lo ‘mejor de lo mejor’ por el 2015 Red Dot Award. Siendo la primera compañía fabricante de neumáticos del mundo en ganar la categoría de Movilidad, Hankook Tire ha vuelto a demostrar sus innovadoras capacidades de diseño, así como su progreso tecnológico líder a nivel mundial.

Boostrac cuenta con una estructura variable de bloques en la banda de rodadura que se amplía cuando es necesario, con una gran mejora en la tracción. Este neumático resulta especialmente útil en pendientes pronunciadas y en condiciones duras como las del desierto. Alpike ha sido diseñado con unas exclusivas capacidades de expansión de la circunferencia del neumático, aumentando así la superficie de contacto con el suelo en las áreas afectadas por fuertes nevadas. hyBlade cuenta con una banda de rodadura con forma de molino y clavos laterales que ofrecen un drenaje muy eficaz y mejoran la fuerza direccional del neumático bajo condiciones de fuertes lluvias.

Asimismo, los tres concepts de neumáticos Boostrac, Alpike y hyBlade han sido galardonados con premios IDEA 2015. Estos tres concepts de neumáticos son el resultado de la competición de diseño celebrada conjuntamente entre Hankook Tire y la Universidad de Pforzheim bajo el lema «Un gran desafío para un gran cambio» como parte del proyecto de innovación del diseño lanzado en 2014 por Hankook. Se solicitó a los estudiantes participantes que desarrollaran conceptos de neumáticos orientados al futuro capaces de ofrecer un gran rendimiento bajo condiciones de conducción extremas, el tipo de entornos que puede provocar el cambio climático como resultado del calentamiento global.

«Estamos inmensamente orgullosos de haber sido reconocidos por los tres mejores premios de diseño del mundo, incluyendo el Red Dot e IDEA durante dos años consecutivos», declaró Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire Europa. Y añadió que «Hankook Tire continuará mejorando su tecnología y diseño de primera calidad mediante las inversiones en I+D. Creemos que nuestros avances continuarán mejorando nuestra competitividad como compañía de neumáticos líder a nivel mundial».

Comentarios
Multimedia Diari