El marketing online, o como crecer en la red

Internet visto desde una perspectiva puramente comercial, empresarial y por supuesto profesional

19 mayo 2017 17:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si realmente quieres dominar el mercado online, requerirás de conocimientos específicos enfocados en la ganancia de visibilidad en todo tipo de medios del sector, en concreto aquellos más importantes como el buscador más importante de la red, Google. Si no apareces ahí, es que no existes en internet.

 

Estamos hablando de un campo y términos más específicos que generales: unos conocimientos bastante complicados los cuales quizá no hayas adquirido (aún) o ni siquiera hayas oído hablar de ellos, motivos que te impedirán lanzar al estrellato un negocio en este sector. No es de extrañar, ya que a priori tan solo unos pocos son los que han estudiado a fondo este mundo y conocen los tejemanejes del mismo. Y sobre todo, el cómo utilizarlo de forma que les produzca beneficios reales, a sabiendas de los pasos que deben de dar para marcar un procedimiento "profesional" al respecto tal y como se explica en el blog de Neil Patel. Ya que no solamente vale con tener nociones básicas: si no tienes cuidado, y te pasas de la raya o incumples alguna de las múltiples normativas de Google en tu intento por aumentar el tráfico de tu web, puedes acabar consiguiendo el efecto contrario y que tu página web sea penalizada o incluso eliminada de Google. Esto puede producirse sin querer y fruto de la inexperiencia, intentando hacer las cosas de un modo que no es el correcto, y que cualquier persona experta en el marketing online como Romuald Fons podría haberte evitado. A raíz de aquí, se abren dos nuevas vertientes en tu camino: o aprender por tu cuenta y trabajar por ti mismo tus proyectos en internet, o por el contrario contratar a alguien con los conocimientos necesarios para ello y tenerlo como empleado (con el gasto que ello conlleva).


Reconocer a los verdaderos profesionales del medio entre tanto oportunista

Habrá muchas personas que intenten venderte unos métodos milagrosos con los cuáles hacerte millonario en internet, pero la realidad es que tan solo un especialista SEO y posicionamiento online sabe a qué atenerse ante según qué situaciones y cómo avanzar en ellas, no a lo loco y sin sentido (como haría mucha gente "vende humos"), sino con criterio y sabiendo en todo momento qué es lo que se está haciendo y por qué. Por lo que deberás de tener cuidado si decides optar por la segunda opción: no cualquiera vale, y si de veras le tienes cariño a tu proyecto, buscarás a alguien con experiencia más que contrastada y casos de éxito que te puedan dar seguridad de cara al futuro. Acude a convenciones o ponencias para ver y evaluar sus conocimientos, reúne tarjetas de visita online de todos los candidatos y escoge al más adecuado tras realizar un análisis previo.

Y por último, pero no menos importante: no esperes resultados inmediatos. Las cosas, por lo general, no son inmediatas y se consiguen con esfuerzo y trabajo duro, por lo que en este medio no es distinto. Los resultados tardarán en llegar, pero cuando lo hagan y si has escogido las opciones correctas como emprendedor, podrás recoger tus frutos y saborear al fin el éxito.


Comentarios
Multimedia Diari