Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado de la "moto" creció un 21,5% en el primer semestre de 2015

Las motocicletas crecieron en junio un 34,2% situando el alza del primer semestre de 2015 en +21,5%. Los ciclomotores también crecieron mucho en junio (+30,5%), alcanzando un saldo positivo (+13,7%) en el semestre.
Whatsapp

Evolución positiva del mercado de MOTOCICLETAS.

En el mes de Junio se ha registrado un fuerte crecimiento del mercado de motocicletas. Se han matriculado un total de 15.167 unidades, que son un +34,2% más que las registradas en el mismo mes el año pasado.

El primer semestre de 2015 cierra con un crecimiento del +21,5% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 64.117 unidades.

Analizando los segmentos por cilindrada, en Junio 2015: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecen un +32,6%; las cilindradas medias (126-750cc) un +31,7% y finalmente el mayor crecimiento se da en motocicletas de alta cilindrada (>750cc) con un +47,5%. En cualquier caso, las motocicletas ligeras siguen dominando el mercado; en junio representaron un 61,4% de las ventas totales de motocicletas.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este mes de Junio: Creció el segmento “scooter” (+33,6%) el segmento “carretera” (+37,0%) y “campo” (+24,4%). Los scooters siguen acaparando la gran mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 68,1% en junio.

Las matriculaciones de CICLOMOTORES también crecen.

La matriculación de ciclomotores en Junio 2015 ha aumentado un +30,5%, hasta las 1.890 unidades. El crecimiento es especialmente fuerte en el canal de empresas. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (90,9%).

Finalizado el primer semestre 2015, se han matriculado 7.513 unidades, un +13,7% más que en el mismo periodo en 2014.

Siguen creciendo otros vehículos ligeros (categoría L)

Otros vehículos ligeros, como triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs…), crecen en número de matriculaciones igualmente. 555 unidades registradas en junio suponen un +40,9%.

Comentario José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

“Cerramos el primer semestre del año con datos muy positivos. Se cumplen las expectativas que planteamos en ANESDOR en enero, y podemos certificar que 2015 es el año de la recuperación, también para el sector de la moto y los vehículos ligeros.

Crecen especialmente el canal de empresas y el de alquiladores. Son los que más tiran del mercado en el primer semestre. Este dato es también muy positivo, pues refleja la recuperación económica de España.

No obstante también crece el canal de particulares. Y además observamos un cambio de mentalidad progresivo en los ciudadanos a la hora de afrontar sus necesidades de movilidad. Crece el número de personas que encuentran en los vehículos ligeros la solución a sus desplazamientos diarios.

Las ventajas de la moto en términos de movilidad son reconocidas también por cada vez más Ayuntamientos, y reflejadas en las normas de circulación y gestión del tráfico urbano. Un buen ejemplo reciente, este mismo mes, es el anuncio del Ayuntamiento de Vigo, que consolidará el carril moto en determinadas vías y reducirá sus impuestos.”

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También