Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El proyecto de educación online para jóvenes gana el Mazda Make Things Better Award

El premio de 10.000 euros se entregará en Barcelona el próximo 12 de mayo. Yuka Kawamura ha ganado la segunda edición anual del Mazda Make Things Better Award por su proyecto "Tutoría/asesoramiento online a nivel global por jóvenes para jóvenes".
Whatsapp
Yuka Kawamura.

Yuka Kawamura.

La estudiante de relaciones internacionales japonesa, de 21 años de edad, planea utilizar los 10.000 euros del premio para crear una plataforma online interactiva que permita a la juventud y a jóvenes estudiantes de todo el mundo tener acceso a la ayuda de estudiantes universitarios.

La gama de servicios gratuitos que se ofrecen a través de esta plataforma incluirá los de tutoría y asesoría, así como una orientación sobre una gran variedad de asuntos y un intercambio de experiencias con personas de todo el mundo. Las experiencias vividas por Yuka como profesora voluntaria de inglés y al participar en un programa de educación intercultural en una escuela de secundaria de Brasil inspiraron el proyecto.

“Mi motivación era ayudar a estos estudiantes a ampliar sus posibilidades y perspectivas, que a menudo se ven limitadas por la falta de financiación o por el entorno en que viven”, explicó Kawamura, que cree que la educación es la llave para abrir las cadenas de la pobreza y la desigualdad. “Estas experiencias han fortalecido mi deseo de llegar a ser alguien que, de forma activa, cambie el mundo para mejor, y el apoyo de Mazda lo está haciendo posible en este momento”.

Kawamura recibirá el premio el próximo 12 de mayo, en la primera de las tres Conferencias de Rebeldes de Barcelona, cuyo tema es “Construyendo puentes: cómo se logra la paz”. Antes de que dé comienzo la ceremonia, el premio Nobel de la Paz Lord David Trimble dará un discurso de apertura ante una audiencia compuesta por estudiantes y periodistas internacionales. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre la importancia de desarrollar una línea de argumentación correcta a la hora de construir la paz, en la que participarán altos funcionarios europeos.

“Mazda siempre ha tenido un enfoque poco convencional y nos gustaría animar a otros a que hagan lo mismo”, afirmó el Presidente de Mazda Motor Europe y CEO Jeff Guyton, que entregará el premio personalmente. “El imaginativo proyecto de Yuka ofrece muchas posibilidades para ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial”.

El Mazda Make Things Better Award de este año se puso en marcha en diciembre, en Roma, durante la 14ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, de la que Mazda era uno de sus principales patrocinadores. El encuentro anual reúne a ganadores del Premio Nobel de la Paz con jóvenes líderes para intercambiar ideas sobre la manera de hacer del mundo un lugar mejor. El proyecto de Kawamura fue elegido de entre 35 candidaturas presentadas por 200 participantes en el taller Cumbre de la Juventud organizado por Mazda durante el evento de Roma. La compañía japonesa puso en marcha el concurso en 2013 para apoyar aquellos proyectos que utilizan modernas herramientas de comunicación para mejorar la vida cotidiana de las personas. De este modo, refleja el espíritu de la marca de Hiroshima de desafiar las convenciones para mejorar las cosas.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También