El trío surgido en un chiringuito de playa

Angie Rodríguez, Lluís Capdevila e Iván Sáez presentan este sábado su primer disco en Reus

15 diciembre 2017 10:44 | Actualizado a 15 diciembre 2017 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Angie Rodríguez, Lluís Capdevila e Iván Sáez tocaron juntos por primera vez en un chiringuito de la playa Llarga de Tarragona en verano de 2015. Aquella actuación supuso el punto de partida de su conversión en un trío estable de jazz. «Me llamaron por si quería acompañarles en ese concierto y acepté sin pensarlo. Fue una noche dulce en la que nos quedamos con buenas sensaciones», recuerda Capdevila. 

Se pusieron a ensayar un repertorio de estándares durante cuatro meses, hasta que el pasado enero entraron al Auditori Pau Casals de El Vendrell para grabar los temas. Recurrieron a una campaña de micromecenazgo para financiar el álbum. El resultado es 'Our love is here to stay', que este sábado (19.00 horas) presentarán en el Bravium Teatre de Reus. 

Rodríguez (de Sevilla) pone la voz, Sáez (de Mora d’Ebre) toca el saxofón barítono y Capdevila (de Falset) el piano. Los tres, afincados en Reus, presumen de disco: «Es querido, cultivado, sereno y lleno de matices y colores. Representa la consolidación de lo que hemos vivido, trabajado y sentido».

Lanzar un álbum de jazz con lo mal que están las ventas suena a apuesta arriesgada. Pero «aporta un punto de rigurosidad musical y da a conocer tu trabajo. En nuestro caso, querer sacarlo nos forzó a realizar una serie de conciertos y tener que ensayar para ellos y para grabar. En consecuencia, la música acabó sonando mucho mejor que en nuestro primer encuentro», comenta Capdevila.

De su visón común de la música han surgido temas como 'Blue in Green', con traducción propia al catalán, o 'My Favorite Things', una versión con letras en castellano y aires del sur. Un combinado que va dirigido a un público de entre 35 y 65 años, «aunque cualquier persona con un mínimo de sensibilidad musical disfrutará de este disco». «El jazz clásico es una de aquellas músicas que puede funcionar tanto en un teatro como en un chiringuito, simplemente entra bien», cuenta Capdevila.
Experimentados

Los tres músicos tienen una amplia trayectoria jazzística. Rodríguez es profesora de canto, logopeda-rehabilitadora vocal y miembro del grupo Artrio; Capdevila se ha formado en Nueva York, donde ha residido casi una década; y Sáez es componente activo de numerosas formaciones.  

Comentarios
Multimedia Diari