Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El turista gastronómico en España gasta 90 euros diarios en comidas

Su principal motivación para viajar es conocer la comida local

Diari de Tarragona

Whatsapp
El turista gastronómico viaja para conocer la comida local. Foto: pere ferré/DT

El turista gastronómico viaja para conocer la comida local. Foto: pere ferré/DT

El turista que visita España atraído por su gastronomía se gasta 90 euros diarios de media en comidas, según los resultados preliminares de un estudio que está elaborando la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

l estudio, que aún no está finalizado, revela que el visitante gasta ese dinero en restauración autóctona o souvenirs relacionados con ésta y no contabiliza comidas o cenas en establecimientos de comida rápida.

La UOC inició este estudio hace tres años y consiste en hacer un seguimiento diario durante el verano y mediante encuestas del perfil de turista que pasa sus vacaciones en diferentes puntos turísticos de Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Asturias, Cantabria y, en menor medida, el sur de la Península.

El director de la cátedra, Francisco Javier Medina, ha avanzado que «se trata de un visitante cualitativo, cuya principal motivación del viaje es conocer la gastronomía del destino elegido». La investigación fue presentada  el Congreso Alimentación, Gastronomía y Turismo, que se celebró el sábado en  Girona.

Temas

Comentarios

Lea También