«Espero que Mònica encuentre a alguien que la quiera por quien es»

La actriz tarraconense Júlia Creus habla de su personaje en la serie de TV3 ‘Merlí’ y de sus proyectos profesionales, actuales y futuros

09 diciembre 2017 17:55 | Actualizado a 09 diciembre 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Merlí ha sido uno de los éxitos sin precedentes de TV3. La Sexta ya ha emitido las dos primeras temporadas y se ha vendido a Netflix. Precisamente en este momento la serie juvenil está a punto de concluir en la cadena catalana, con un éxito de audiencia en los últimos capítulos difícilmente superable.

La tarraconense Júlia Creus es una de sus indiscutibles protagonistas. Da vida al personaje de Mònica de Villamore, una de las alumnas del excéntrico profesor. Esta actriz explica que «lo que más me ha gustado de interpretar a Mònica ha sido compartir escena con grandes actores como Francesc Orella (en el papel de Merlí) o Marta Marco (en el de Gina, madre de Gerard), entre otros y sentir de nuevo el frescor e intensidad de la adolescencia y los primeros amores. 

Júlia Creus asegura que ella nunca vivió nada parecido con ningún profesor, teniendo en cuenta que Merlí no es nada ortodoxo a la hora de impartir sus clases y de su implicación con sus alumnos fuera del aula, donde se relaciona con ellos como un padre. Creus cuenta que «aunque no todo lo que hace Merlí es correcto al 100%, me alegra ver que no trata a los alumnos como idiotas o menosprecia sus problemas, sino que les habla y trata como pequeños adultos ayudando, en mi opinión, a esta transición a la madurez, que quizá muchos adolescentes hacen solos y a marchas forzadas».

Esta exitosa actriz tarraconense considera que no comparte mucho con el personaje. «Mi infancia no ha sido como la de ella ni me he sentido nunca sola. Mi familia es un gran apoyo. Quizá puedo compartir con ella alguna mala experiencia en el amor o he cometido algún error de adolescente, pero cosas normales, como todos», cuenta divertida.

En cuanto al futuro de Mònica, Júlia Creus espera que «encuentre a alguien que la quiera por quien es y cómo es, que deje de estar sola y encuentre su camino tanto profesional como personalmente». En la actualidad Creus se encuentra trabajando en la obra de teatro Y no quedará ninguno, un clásico de Agatha Christie en el Teatro Apolo de Barcelona, obra que se puede ir a ver hasta mañana, 10 de diciembre. Para los rezagados, pueden viajar hasta Mallorca donde se interpretará los días 28, 29 y 30, como colofón para cerrar el año.

Y como proyectos de futuro, Creus, además de estar cerrando la etapa Merlí doblando al castellano para Netflix, tiene otros numerosos proyectos en los que trabaja. Así, ella relata que «siempre pido lo mismo, seguir trabajando de lo que adoro y ser feliz», algo que seguro conseguirá. 

Júlia Creus (1994) empezó su formación como actriz a los 16 años en Barcelona y ese mismo año debutó en la serie Ventdelplà. Desde entonces ha trabajado sobre todo en teatro. Así, en el musical Boig per tu y en Microteatro de Barcelona, Salta conmigo. En cine ha aparecido en películas como Tres bodas de más, Ahora o nunca y Los últimos días. No obstante, su salto a la fama ha sido gracias a su papel en la serie Merlí.

Comentarios
Multimedia Diari