Estrategias de marketing que funcionan de verdad

19 mayo 2017 16:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el mercado competitivo en el que nos encontramos, con toda una serie de negocios comiéndose entre sí, encontrar una forma efectiva de llamar la atención del cliente es algo crucial.

Es por ello, por lo que estamos saturados de publicidad; no podemos pasear tranquilamente sin que nos bombardeen con diferentes campañas.

Afortunadamente, las empresas están aprendiendo: se han dado cuenta de que la publicidad demasiado intrusiva solo sirve para que el cliente termine por odiar la marca, por lo que ahora se decantan por estrategias más respetuosas, como las siguientes.

Tops 5 de las estrategias de marketing que realmente funcionan

5) Marketing de shock: Este marketing es efectivo, pero complicado de llevar a cabo. Consiste en aprovecharnos de algún tipo de evento o de noticia impactante que beneficie la venta o la contratación de los productos que ofrecemos. Como parece lógico, no se puede saber cuándo esto va a ocurrir, por lo que se suelen tener varios ases en la manga, por si acaso los tenemos que sacar en momentos claves.

4) Marketing verde: A los clientes les interesa cada vez más la conservación del medio ambiente, viendo con muy buenos ojos a aquellas empresas sostenibles, que se basan en energías renovables para realizar su acción y que colaboran con causas relacionadas. Es cierto que esto entraña una cierta inversión, pero a cambio conseguiremos algo muy valioso: aumentaremos la confianza que tiene el cliente hacia nuestro negocio.

3) Marketing social: Similar al anterior pero no tenemos que centrarnos solo en la causa del medio ambiente, podemos apoyar cualquiera que realmente lo merezca. Lo que se suele hacer es dedicar una cierta parte de los beneficios que hemos conseguido a una causa en concreto. Por ejemplo, muchas empresas donan una parte de los mismos a aquellas personas que han sido víctimas de alguna catástrofe. Esto no solamente ayuda a quienes más lo necesitan, sino que también mejora la imagen de la marca.

2) Marketing participativo: Una vez que tengamos claro que el cliente es el recurso más importante, llegaremos a la conclusión de que necesitamos conocer su opinión desde ya mismo. Es aquí en dónde entra en juego lo que se conoce como marketing participativo; un tipo de estrategias que tiene por objetivo acercarnos al cliente potencial, de estudiar lo que piensa, lo que hace y lo que quiere, para poder lanzar un producto/servicio que se adapte a él o bien mejorar lo que ya tenemos.

1) Marketing con regalos personalizados: Y terminamos con la que es probablemente la estrategia de marketing más efectiva de estos tiempos. La idea es ofrecerle gratuitamente un obsequio al cliente, habiéndose personalizado con nuestro logotipo, para contribuir a la difusión de la imagen de la marca. Es habitual regalar camisetas personalizadas o diferentes elementos relacionados con el ámbito del textil.

Si tu empresa va de capa caída hace ya algún tiempo, quizá estas estrategias la consigan salvar.


Comentarios
Multimedia Diari