Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ford Performance confirma que el Focus RS competirá en el Campeonato Mundial de Rallycross 2016

El Ford Focus RS debutará en competición en el Campeonato Mundial de Rallycross 2016.

Redacción

Whatsapp
El equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block dispondrá de dos Focus RS para mantener el legado competitivo de la marca.

El equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block dispondrá de dos Focus RS para mantener el legado competitivo de la marca.

El modelo que competirá en el Campeonato Mundial de Rallycross está basado en el nuevo Ford Focus RS global equipado con Tracción Total Ford Performance (AWD)

Ken Block contará con Andreas Bakkerud como compañero de equipo para 2016

El legado competitivo RS de Ford se perpetúa esta temporada para una nueva generación de fans del motor.

Como se adelantó al final de la Gymkhana EIGHT de Ken Block a principios de esta semana, Ford Performance confirma que el equipo Hoonigan Racing Division de Block contará con dos Ford Focus RS con apoyo de fábrica para competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Ford ha presentado el nuevo Ford Edge Vignale, primera incursión de la compañía en el segmento SUV de gama alta en Europa, y el nuevo Ford S-MAX Vignale. Ford anunciará los precios del Ford Edge Vignale a lo largo de este año. Ya se pueden realizar pedidos del Ford S-MAX Vignale.

El Focus RS es una colaboración entre Ford Performance, Hoonigan Racing y M-Sport. El Ford Focus RS Rallycross, optimizado para competición, está equipado con tracción total, un nuevo motor EcoBoost fabrica 600 CV y alcanza 0-100 km/h en menos de dos segundos.

Durante más de 50 años, el distintivo Ford Performance Rallye Sport ha sido reservado para vehículos de competición y fabricados en serie que buscan el límite de altas prestaciones e innovación. Los vehículos Ford que lucen el distintivo RS han triunfado durante décadas en rallies incluyendo el Campeonato Mundial de Rallies con conductores como Björn Waldegard, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Colin McRae.

“RS es una marca mundial con una rica tradición que los entusiastas del motorsport conocen y aprecian”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Nuestro distintivo RS tiene una conexión natural con la competición, y tenemos un equipo apasionado dedicado al proyecto. Nos emociona honrar la historia del deporte de rallies levando al límite cada aspecto del diseño y las altas prestaciones”.

Mark Rushbrook, gerente de ingeniería de motorsport de Ford Performance, dice que la intención ha sido desarrollar un modelo Rallycross que esté a la altura del distintivo RS.

“Hemos dedicado el mismo nivel de herramientas de última generación, recursos técnicos y know.how en materia de ingeniería de nuestros programas Le Mans GT y NASCAR, y trabajar con M-Sport trae una contrastada experiencia en desarrollo de vehículo de rally y rallycross”, afirma Rushbrook. “Ken, Andres Bakkerud y Hoonigan Racing nos trae el punto de vista de los conductores y la competición. Nuestras tres organizaciones tienen una gran relación de trabajo, y todos estamos deseando ver el Focus RS en acción”.

“Estoy encantado de expandir mi relación con Ford Performance”, afirma Ken Block, de Hoonigan Racing Division. “Tener apoyo oficial de fábrica para mi temporada de competición en 2016 y más allá en el momento en el que me dedico al Campeonato Mundial de Rallycross a tiempo completo es algo absolutamente increíble. Abre una tonelada de recursos poderosos del que mi equipo y yo nos podremos beneficiar en términos de ingeniería, investigación, desarrollo y experiencia de competición desde terrenos diferentes. Además, ¿has visto el coche que hemos creado para competir? Me quedé impresionado cuando me lo mostraron en Dearborn hace unos meses. No puedo esperar a ponerme al volante y empezar a realizar pruebas”.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, cree que juntos han producido un coche de competición muy especial. “Trabajar tan de cerca con nuestros colegas de Ford Performance y Hoonigan Racing Division ha permitido poner mucho trabajo en este proyecto”, ha dicho, “ha sido una colaboración extremadamente emocionante y gratificante, que esperemos nos traiga un éxito considerable. Confío en que nos hayamos hecho con una fórmula ganadora para la temporada que nos espera”.

Un Ford pilotado por el empleado de Ford-Autocraft Brian Melia estuvo presente en el nacimiento del rallycross en 1967. Su Lotus Cortina terminó segundo en el evento Lydden Hill creado especialmente para “World of Sport, de la ITV”. La BBC adoptó el rallycross durante ese año y el futuro del deporte pasó a estar garantizado. Tony Chappell, con un Ford Escort Twin Cam, ganó el primer Campeonato Británico de Rallycross en 1968.

Los Focus RS Rallycross debutarán en el evento del Mundial de Rallycross en Portugal entre el 15 y el 17 de abril, con Block y Bakkerud al volante. El circuito global de 12 carreras tendrá lugar en 11 países y tres continentes.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También