Funcionalidad

Suzuki, el experto en coches pequeños, presenta un nuevo tipo de coche del segmento A, un compacto A+ que es un vehículo ideal y supera las expectativas del cliente.A la venta desde 6.795 euros. Su nombre: Celerio.

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Suzuki, el experto en coches pequeños, presenta un nuevo tipo de coche del segmento A, un «compacto A+» que es un vehículo ideal que supera las expectativas del cliente, el Celerio.

Mantiene la característica de coche compacto fácil de conducir al tiempo que proporciona un espacio interior que sobrepasa el de los coches convencionales del segmento A, y una capacidad de carga líder en su clase con 254 litros. Asimismo cuenta con un nuevo motor y una nueva transmisión que ofrece las emisiones de CO2 más bajas de su clase, un reducido consumo de combustible y una conducción dinámica

El diseño del Celerio personifica estos tres temas principales: «Carrocería dinámica», «Interior espacioso» y «Buena calidad».

Un morro afilado con luces y parrilla alargadas; una línea fluida que va de la delantera a la trasera indicando alta calidad; una silueta de la carrocería que transmite la sensación de un espacio interior confortable, y una trasera aerodinámica. Todos estos elementos de diseño aseguran su soberbio aspecto dinámico.

Al tratarse de un coche «básico», había sobradas razones para centrarse en la calidad de la manufactura interior. El equipo de desarrollo del Celerio apuntó a un interior sencillo, fresco y fácil de usar al realizar un diseño simétrico alrededor del panel central. También han conseguido con éxito una sensación de amplitud mayor al tamaño real al utilizar unas formas abultadas y hacer plana la parte de arriba del salpicadero.

El color clave en el interior es el negro, mientras que la tapicería principal de los asientos es azul o en una trama de círculos amarillos de acuerdo con el color exterior. La trama de círculos parece cambiar entre azul, amarilla o gris, con lo que se añade un toque de diversión al interior. Los laterales de los asientos están hechos en tela negra.

El atractivo efecto del coche compacto es aumentado por una gama de 6 colores exteriores, incluido 1 color nuevo.

Suzuki se ha empeñado en resolver el problema de elementos aparentemente contradictorios como son «mantener la amplitud interior» y «hacer las dimensiones lo más compactas posible». Al volver a lo básico y revisar la estructura de la carrocería, el experto en coches pequeños ha conseguido ofrecer un espacio interior amplio y confortable dentro de una carrocería compacta, cuya longitud total son 3600mm y su anchura 1600mm. Una altura de 1.540 mm y una línea de techo sin inclinaciones ofrecen un interior con mayor espacio para la cabeza de los ocupantes. Los 2425mm de distancia entre ejes aseguran una distancia tándem de 743mm, lo que permite situar unos asientos espaciosos para los ocupantes.

El nuevo Suzuki Celerio está disponible con un motor de gasolina de 1,0 litros de cilindrada, tres cilindros y 68 caballos de potencia.

Al tiempo que se desarrolló el nuevo modelo, Suzuki ha implementado varias mejoras en el motor K10B, como la reducción tanto de peso como de fricción.

Se han desarrollado dos nuevos tipos de transmisión, una manual de 5 velocidades de nuevo desarrollo y una nueva transmisión «Auto Gear Shift», que esta previsto que llegue al mercado estatal en el próximo mes de mayo.

Desde los 6.795 euros.

Comentarios
Multimedia Diari