Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

GOODYEAR ofrece 12 recomendaciones para viajar por carretera este verano

Cada año, un gran número de turistas inician largos viajes en coche por Europa hasta sus destinos de descanso favoritos.
Whatsapp
.Evita la acumulación de calor en el coche.

.Evita la acumulación de calor en el coche.

El año pasado el 42% de la población Europea hizo un viaje por tierra al extranjero, y el 65% de ellos viajó en coche o en un vehículo de motor. Pero el viaje conlleva desafíos como conducir con un vehículo cargado, llevar el coche lleno de familiares o condiciones de extremo calor. Diversos estudios muestran que el 32% de las averías y problemas técnicos se producen el día que viajamos a nuestro destino de vacaciones. Por eso, una buena preparación y planificación antes de comenzar el viaje puede hacer que las vacaciones en coche sean mucho más agradables.

Dada la importancia de la seguridad vial, Goodyear ofrece las siguientes recomendaciones sobre cómo afrontar las vacaciones de verano con un vehículo plenamente seguro y con tranquilidad. Para un viaje seguro y agradable se necesitan hacer algunos preparativos, tener un estilo de conducción prudente y hábitos reflexivos.

Antes de partir:

1.Cuando coloques el equipaje en el coche o la caravana, asegúrate de seguir algunos consejos básicos sobre equipajes. No debes sobrecargar el coche, pues un peso excesivo puede afectar negativamente al comportamiento del vehículo en la conducción. Evita poner equipajes por encima de la línea de los asientos traseros -no sólo porque esto condiciona significativamente la visión, sino también porque aumenta la posibilidad de que al efectuar una maniobra de emergencia vuelen los objetos hacia adelante-. En un coche familiar es aconsejable tener una red entre el portaequipajes y el interior del vehículo al fin de protegerse contra el vuelo de objetos en caso de un frenazo brusco. Si el maletero está completamente lleno, utiliza una baca sobre el techo o un remolque. No coloques bultos entre los pasajeros en el interior del vehículo.

2.Cuando remolques una caravana o un tráiler, asegúrese de que todo está colocado de forma segura. Comprueba varias veces las luces, frenos, neumáticos, correas de seguridad y enganches de la caravana o el tráiler, con el fin de remolcarlos de forma responsable.

3. En carretera, observa a conciencia las condiciones del tráfico que hay alrededor y mantén una distancia segura. No dejes de vigilar tampoco el tráfico de detrás para saber cuándo alguien va a intentar hacer un adelantamiento.

4.Al preparar el equipaje para viajes de verano, recuerda que los últimos bultos en entrar son los primeros en salir. Mantén los objetos que se puedan necesitar durante el viaje a mano, de forma que sean fáciles de alcanzar. Lleva suficiente comida, bebidas, medicinas y entretenimiento para los niños, así como cualquier otro ítem, con la idea de que duren hasta llegar al destino.

5. Asegúrate de ir preparado para un posible pinchazo durante las vacaciones. Si no dispones de neumáticos RunOnFlat de Goodyear, comprueba cual es la mejor opción para el coche (rueda de repuesto o kit de reparación) y ten siempre disponible el teléfono de asistencia en carretera. Es muy molesto y peligroso tener que vaciar todo el maletero del coche en una carretera congestionada para sacar la rueda de repuesto. ¡Mejor excederse en seguridad que tener que lamentarse!

6.Las normas generales de circulación son muy parecidas en todos los países europeos, pero hay algunas diferencias que se deben conocer. Los países tienen diferentes límites de velocidad y algunos imponen, al respecto, sus propias normas no escritas. Por ejemplo, en Francia, Alemania y Suiza no se permite el uso de dispositivos de aviso de radares, en muchos países europeos es obligatorio llevar las luces encendidas durante el día y en Italia no se permite el uso de neumáticos de invierno durante el verano. Descárgate la Goodyear Road Safety App para conocer las particularidades de cada país

7.¡Tómate un buen descanso antes de salir a la carretera! Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el 72% de los conductores declaran haber tenido somnolencia al volante y casi la mitad no realiza las paradas aconsejadas. 

Respeta por lo tanto tu biorritmo y sal a una hora en la que tu organismo esté acostumbrado a estar despierto y activo. Es mejor empezar pronto el viaje, ¡sal antes de la hora punta! Esto ayudará a evitar atascos o conducir a altas temperaturas.

En carretera:

8.¡La seguridad es lo primero! No es recomendable llevar vehículos cargadísimos, ir por carreteras atestadas o hacer viajes muy largos. Cuando salgas a la carretera este verano, ajusta tu estilo de conducción. Un vehículo cargado a tope influye en la maniobrabilidad y cuesta tiempo acostumbrase a él. Por otra parte, viajar con toda la familia y una gran carga de equipaje significa que se sufren más distracciones, se tiene menos visibilidad y un coche completamente cargado con el que se necesitan mayores distancias de frenado.

9.Evita la acumulación de calor en el coche. Las altas temperaturas tienen el mismo efecto que una tasa de alcohol en sangre de 0,5. Si no tienes todavía cortinillas solares en las ventanillas del coche, quizá puedes comprar unas este verano. También debes planificar las horas del viaje de manera que coincidan con el periodo más fresco del día.

10.Los que viajan con familia deben asegurarse de mantener la mirada en la carretera, especialmente si hay niños en el asiento trasero. A una velocidad de 100 km/h un coche recorre unos 30 metros por segundo. Girar la cabeza durante 3 segundos para ver a los niños puede resultar muy grave.

11.¡Nunca debes permitir a las mascotas que se muevan libremente por el coche! Encárgate de atarlas con un arnés de seguridad o mediante una jaula bien ventilada. No sólo evitarás que el animal se hiera en caso de una maniobra inesperada o un frenazo de emergencia, sino que también evitarás que el resto de los pasajeros resulte herido.

12.1 de cada 6 accidentes en época estival está causado por un inflado incorrecto de los neumáticos. Y una carga pesada o el remolque de una caravana o tráiler añaden tensión al vehículo y a los neumáticos. Si el vehículo está cargado completamente, con pasajeros y equipaje, debe aumentarse la presión de los neumáticos. El calor del verano también aumenta la presión del aire en los neumáticos. Por eso, debe comprobarse cuando los neumáticos están “fríos”, antes del viaje, a un nivel de inflado que tenga en cuenta el peso del coche cargado.

“El verano significa recorrer grandes distancias, carreteras llenas y un extremado calor. Goodyear está comprometido con la seguridad vial y esto implica facilitar a los consumidores consejos previos antes de partir, así como recomendaciones para cuando estén ya en carretera, de manera que puedan ir seguros y disfrutar del viaje este verano” ha señalado Olivier Rousseau, Vice Presidente de la Unidad de Productos para el Consumidor de Goodyear en Europa.

Si se hace con cuidado, prudencia y preparación, conducir por Europa puede ser una experiencia muy agradable y un estupendo trayecto para llegar al destino veraniego favorito.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También