'Gadgets' que facilitan la vida a nuestras mascotas

La tecnología ha hecho aflorar utensilios que hacen más divertido y a la vez sencillo el día a día de los animales

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En España hay más de 45 millones de habitantes y casi la mitad tienen animal de compañía. Vivimos en un país petfriendly, en el que un 74% de la población que tiene mascota afirma que, junto a ella, es más feliz. Esta es, de hecho, una de las conclusiones de un estudio de la cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, que pone sobre la mesa datos sobre los beneficios que aporta tener un animal en casa. Nosotros, a su lado, somos más felices. ¿Pero cómo logramos que ellos también lo sean? La tecnología puede ayudarnos a ello.

Aunque no suponen la solución definitiva, los avances y la innovación nos hacen la vida más fácil. Tanto a nosotros como a nuestras mascotas. Cada vez hay más gadgets que podemos encontrar en el mercado y que están dedicados a perros, gatos y demás animales de compañía. Ya sea para divertirles, ayudarles, entretenerles o mejorar su calidad de vida. Incluso hay algunos que les hacen compañía y les mantienen conectados durante las horas en que no estamos en casa. De hecho, el estudio de la fundación Affinity también muestra que hay muchas personas que, por distinta razones, son reacias a compartir su vida con un perro, ya sea por falta de espacio (21,42%) o de tiempo (15,6%). La falta de espacio es difícil de combatir. Para la de tiempo, en cambio, puede haber soluciones. Huesos inteligentes, aparatos que ayudan a hacer de la ducha algo más sencillo o bolas con webcam que te permiten jugar con tu mascota a distancia son solo algunos ejemplos.

PlayDate: Jugar a distancia

PlayDate es una pelota inteligente ideada para hacer que tu perro o gato se entretenga aunque tú no estés en casa. La herramienta está pensada para aquellos que pasan muchas horas fuera de casa y que a menudo tienen remordimientos por dejar a su mascota sola demasiadas horas. La bola puede controlarse mediante una APP para dispositivos móviles (ya sean IOS o Android). Y cuenta con una webcam que retransmite a tiempo real. Tiene una carcasa externa de plástico resistente para que su nuevo dueño pueda jugar con ella sin dañarla. Además de para jugar, la APP permitirá comunicarte con tus mascotas y comprobar su estado en tu domicilio. Además del smartphone, también se puede usar una tableta y ordenador con acceso a la red.

Petcube también nació con este fin. Una herramienta que nace para conectar a la mascota con su dueño.

Pooch selfie: El secreto para hacerle fotos

Hacer fotos a tu perro es misión imposible. Pero ha salido al mercado un gadget que permite fotografiarle e incluso hacerse selfies juntos. Se trata de Pooch Selfie, un palo selfie que tiene incorporada una pelota en la parte superior y que hace que el perro se fije en ella, de manera que mira a cámara de forma instintiva. PetSelfie es una herramienta similar que ofrece las mismas posibilidades.

Woof Washer: Bañarle dejará de ser una odisea

Bañar a tu mascota no es tarea fácil. Para algunos es una verdadera aventura. Woof Washer 360 permite facilitar esta tarea. Se trata de un gran aro con agujeros por donde sale el agua. También cuenta con un dispensador de champú y una conexión para la manguera. Facilita bañar a tu mascota. Y hacerlo de forma más rápida.

Smart Bowl: Una taza que regula la cantidad de comida

Controlar de forma más estricta la dieta de las mascotas es posible con SmartBowl, lanzado por la empresa Petnet. Se trata de un gadget que indica las cantidades ideales dependiendo de las características de cada animal (edad, peso, nivel de actividad…). Además, puede incluir alertas vinculadas directamente al teléfono móvil.

Go Bone: El hueso inteligente que entretiene a tu perro incluso cuando tú no estás

GoBone es un hueso inteligente que rueda y gira, haciendo que tu perro pueda llegar a estar entretenido hasta ocho horas. Funciona a través de una aplicación móvil que puedes controlar para que tu mascota juegue con el hueso y se mueva por toda la casa para conseguir un pedazo de la comida que se halla guardada en su interior. Y es que los dueños de los perros pueden insertar algunos alimentos o golosinas dentro de este hueso inteligente, y, a partir de aquí, ya funciona de forma automática.

El dispositivo puede moverse por el suelo, llamando la atención del perro para que lo persiga, lo muerda y trate de conseguir las golosinas y la comida que se esconde dentro. Logra que se divierta cuando tú no estás.

 

Una taza que regula la cantidad de comida
Controlar de forma más estricta la dieta de las mascotas es posible con SmartBowl, lanzado por la empresa Petnet. Se trata de un gadget que indica las cantidades ideales dependiendo de las características de cada animal (edad, peso, nivel de actividad…). Además, puede incluir alertas vinculadas directamente al teléfono móvil.Una taza que regula la cantidad de comida Smart Bowl: Una taza que regula la cantidad de comida

Controlar de forma más estricta la dieta de las mascotas es posible con SmartBowl, lanzado por la empresa Petnet. Se trata de un gadget que indica las cantidades ideales dependiendo de las características de cada animal (edad, peso, nivel de actividad…). Además, puede incluir alertas vinculadas directamente al teléfono móvil.

Comentarios
Multimedia Diari