HONDA en el Salón de Tokio 2015

El Clarity Fuel Cell, el nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno de Honda, es una de las principales novedades de los modelos de producción que la Compañía acaba de presentar en el Salón de Tokio, entre los que también se incluyen el Civic Type R europeo para el mercado japonés, el Honda NSX y el Odyssey Hybrid.

19 mayo 2017 21:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, Honda expone también en Tokio el Honda Project 2&4 propulsado por el motor de la RC213V, así como las innovadoras soluciones de movilidad WANDER WALKER y WANDER STAND. Esta amplia gama de prototipos pretende reflejar el eslogan global de Honda: The Power of Dreams.

Clarity Fuel Cell

El Clarity Fuel Cell es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedán que aloja la pila de combustible y el eje motriz bajo el capó. Gracias a esta configuración única, que se basa en el principio de diseño de Honda de dar prioridad a las personas frente a la máquina (“Man maximum, machine mínimum”) se consigue un extraordinario espacio interior, capaz de albergar cinco ocupantes. El tamaño de la pila de combustible y del sistema de generación de energía se ha reducido en un 33 % en comparación con el vehículo de pila de combustible de hidrógeno anterior de Honda, el FCX Clarity.

La pila de combustible no es solo más compacta, sino que también ofrece una mayor potencia, con un valor máximo para la pila de combustible de más de 100 kW y una densidad de potencia de 3,1 kW/l.

Al aprovechar la alta potencia de la pila de combustible y la potencia auxiliar de la batería de iones de litio, el motor eléctrico genera una potencia de 130 kW (177 CV), lo que permite una aceleración poderosa y suave a la vez.

Honda ha conseguido una autonomía para el vehículo de pila de combustible de más de 700 kms. por depósito, con un tiempo de repostaje de tan solo 3 minutos, de manera que ofrece unas características similares para la conducción diaria similares a las de un vehículo convencional de gasolina o diésel.

El Clarity Fuel Cell estará disponible en el mercado japonés a principios de 2016 y a lo largo de ese mismo año se dará a conocer más información sobre el lanzamiento en Europa.

Civic Type R

Anunciado como el “coche de competición para la carretera”, el nuevo Civic Type R cuenta con el motor Type R más extremo y de mayor rendimiento que Honda ha fabricado hasta la fecha, y ha sido concebido para establecer nuevos estándares en el segmento de los compactos de cinco puertas con tracción delantera. El Honda Civic Type R se fabrica en la planta Honda UK Manufacturing (HUM) en Swindon (Reino Unido), y su comercialización en Japón está prevista para finales de 2015.

Honda NSX

El NSX es un superdeportivo para una nueva era. La nueva generación de este modelo incorpora una carrocería ligera y un nuevo motor de 3,5 litros y seis cilindros en V con dos turbocompresores e incorpora el sistema de tracción a las cuatro ruedas de maniobrabilidad superior SPORT HYBRID SH-AWD. El motor funciona junto con tres motores eléctricos (dos de ellos alojados en las ruedas delanteras) por medio de una transmisión de doble embrague de nueve velocidades. El nuevo NSX se lanzará en Europa a lo largo de 2016.

Modelos para el mercado japonés

Entre los modelos nuevos para el mercado nipón se incluye el vehículo híbrido Odyssey Hybrid, un monovolumen de primer orden que ofrece un habitáculo de gran amplitud, un estilo propio y un alto placer de conducción.

Honda exhibe también el nuevo minivehículo deportivo descapotable S660. El S660 se ha diseñado para ofrecer la misma emoción que un coche deportivo de un segmento superior en una versión compacta y eficiente.

El N-Box, el minicoche más vendido en Japón, también está presente en el stand de Honda en Tokio con un nuevo diseño, concebido para que los ocupantes queden menos expuestos a la luz solar y evitar así posibles quemaduras. Su estructuración especial bloquea el 99 % de los rayos ultravioleta, así como los rayos infrarrojos (causantes del calor), y es la primera vez que se aplica esta tecnología en el mundo.

Honda Project 2&4 powered by RC213V

Tras su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado septiembre, el Honda Project 2&4 propulsado por el motor de la RC213V se expone en el Salón de Tokio 2015. El Honda Project 2&4, que se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción envolvente, aúna la experiencia de Honda en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas, para ofrecer la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un automóvil.

Este proyecto es el ganador del Global Design Project de Honda, una competición interna del equipo de diseño global de la Compañía. Con la línea de corte a 14.000 rpm, el motor de 1.000cc va acoplado a una caja de cambios DCT de seis velocidades y ofrece una potencia máxima de 215 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 118Nm a 10.500 rpm.

Prototipos WANDER STAND y WANDER WALKER

El prototipo WANDER STAND permite que dos adultos sentados uno al lado del otro puedan experimentar un nuevo estilo de conducción. El sistema de tracción omnidireccional de Honda (HOT) permite una total libertad de movimiento hacia adelante, hacia atrás, de un lado a otro y en sentido diagonal. El prototipo tiene una anchura que le permite acceder a las vías más estrechas y, gracias a un modo de piloto automático, los ocupantes pueden relajarse y explorar nuevos territorios.

El prototipo WANDER WALKER se ha diseñado en torno a la idea de ciudad de un futuro cercano, en la que las soluciones de movilidad personal proporcionarán a sus usuarios acceso libre a todas las áreas de su entorno. Su diseño altamente compacto tiene una anchura de 54 cms, con lo que puede transitar con facilidad por vías estrechas gracias a su innovador sistema de dirección. Este prototipo también incorpora una pantalla tipo tablet, que hace también las veces de llave del vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari