Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hyundai Motorsport tiene como objetivo progresar en su segunda temporada que comienza en Montecarlo

Hyundai Motorsport tiene como objetivo aprovechar la experiencia de 2014 en la segunda temporada del equipo en el Campeonato del Mundo FIA (WRC) que arranca en el Rally de Montecarlo la próxima semana.
Whatsapp
El español Dani Sordo vuelve al Rally de Montecarlo por séptima vez en su carrera.

El español Dani Sordo vuelve al Rally de Montecarlo por séptima vez en su carrera.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí se harán cargo de los dos Hyundai i20 WRC i20 Hyundai inscritos en este evento, pilotando los coches #7 y #8 respectivamente.

Se llevó a cabo un ensayo de preparación con las dos tripulaciones a mediados de diciembre en la región de Ardèche en Francia, y después una prueba adicional previa al evento a principios de esta semana.

Hyundai Motorsport está listo para iniciar su segundo año en el Campeonato del Mundo FIA de Rallies (WRC) en la tradicional prueba de apertura, el Rally de Montecarlo, la próxima semana. 12 meses después del histórico debut del equipo en el WRC, Hyundai Motorsport vuelve al Principado con la clara intención de elevar su nivel y continuar su aproximación a los principales competidores.

El equipo Hyundai Shell World Rally Team ha inscrito dos Hyundai i20 WRC en el Rally de Montecarlo con los belgas Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC #7) y los españoles Dani Sordo / Marc Martí (Hyundai i20 WRC #8), que estarán en los 13 eventos de esta temporada.

Logística compleja, clima impredecible y los cambios constantes en el agarre son las principales características del Rally de Montecarlo, y serán los principales desafíos a que enfrenten los equipos en el evento de la próxima semana. La elección de neumáticos será fundamental; Montecarlo es el único evento en el calendario donde los competidores, equipados con Michelin, tendrán cinco compuestos de neumáticos diferentes para elegir, duro, blando, súper blando, nieve y con clavos. Su correcta elección será la clave del éxito de los equipos.

La preparación de Hyundai Motorsport para el Rally de Montecarlo comenzó a mediados de diciembre del año pasado, cuando Neuville y Sordo probaron el Hyundai i20 WRC durante cuatro días en la región de Ardèche, donde encontraron una variedad de condiciones climáticas que permitieron al equipo poner a punto los coches de cara al rally de la semana que viene. Una prueba final previa al evento de dos días se ha llevado a cabo a principios de esta semana para permitir a los conductores obtener más kilometraje en el coche y hacer algunos ajustes finales antes de la prueba.

Además, el equipo aprovechará toda la experiencia, los datos y el aprendizaje adquirido en 2014 para afrontar el Rally de Montecarlo, con el objetivo de acercarse a sus principales rivales. Como este evento es tan impredecible, cualquier cosa es posible, pero con una buena alineación de pilotos y las lecciones aprendidas de su primera participación en el WRC la temporada pasada, Hyundai Motorsport busca un buen resultado en su primer evento del año.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "El Rally de Montecarlo es bien conocido por sus condiciones cambiantes y por tener siempre muchas sorpresas. Incluso si tienes experiencia de eventos anteriores, hay una gran cantidad de parámetros que influyen en el resultado que no se puede controlar. Aunque nuestro debut en el Rally de Montecarlo el año pasado no duró mucho, estábamos contentos con las elecciones de neumáticos que hicimos y estamos seguros que vamos a trabajar de forma correcta de nuevo con nuestros socios de Michelin. Tuvimos muy mala suerte en este evento en 2014, pero esperamos un resultado diferente esta vez. Nuestros pilotos conocen bien el terreno, sabemos que su nivel en el asfalto es alto y que si las condiciones son heladas, húmedas o mixtas, pueden adaptarse y rendir bien en estas circunstancias. Todavía estamos en una fase temprana de nuestro desarrollo, pero creemos que podemos hacerlo bien en un rally en el que el rendimiento del coche no es un factor tan importante como en otros".

Para Neuville, el Rally de Montecarlo ha sido un evento difícil en el pasado, pero el belga está dispuesto a probar su nivel en su cuarta aparición en la prueba.

Neuville comentó que: "Es cierto que no hemos tenido mucho éxito en el Rally de Montecarlo en el pasado, pero siempre es un placer conducir en estas carreteras, y este año tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Tuvimos un descanso muy corto en invierno, ya que comenzó la prueba de "Monte" a mediados de diciembre del año pasado, pero hicimos una buena preparación para el rally y estamos listos para comenzar. Montecarlo siempre es especial, es el primer rally de la temporada y las condiciones pueden ser muy cambiantes, lo que hace que sea difícil predecir lo que pueda suceder. Por supuesto, quiero hacer más kilómetros con el Hyundai i20 WRC. Por mí y por el equipo. Vamos a utilizar toda la experiencia que hemos adquirido para intentar lograr el mejor resultado posible".

El español Sordo vuelve al Rally de Montecarlo por séptima vez en su carrera decidido a tener un evento sin problemas, después de que la actuación prometedora del año pasado se viera interrumpida por un problema eléctrico en su Hyundai i20 WRC, lo que le obligó a retirarse en la primera jornada.

Sordo dijo: "Me gusta mucho el Rally de Montecarlo, que es completamente diferente a cualquier otro evento debido a las condiciones climáticas. Las especiales son preciosas, muy sinuosas a través de las montañas. Es muy famoso y un gran reto tanto para los pilotos como para los coches. Nuestro objetivo, por supuesto, es ir lo más rápido posible y anotar tantos puntos como podamos. Un podio es posible en este caso porque en el "Monte" todo se puede conseguir debido al clima impredecible. Es importante recordar que era tercero el año pasado cuando tuvimos un pequeño, pero por desgracia terminal, problema técnico. Es un rally muy difícil en el que hay que atacar, pero hay que mantener la calma cuando las condiciones son difíciles".

En su 83ª edición de este año, el Rally de Montecarlo introducirá algunas nuevas características para renovar el evento y hacer que sea aún más interesante, tanto para los competidores como para los espectadores. Dos especiales en la noche del jueves 22 de enero, nuevos tramos más al norte y la introducción de la normativa Rally 2 son los principales cambios para el evento de este año, que se inicia con la tradicional ceremonia de salida en la Plaza del Casino en Mónaco. Una vez más, el parque de asistencia principal se ubicará en Gap, en Francia, hasta el sábado por la mañana, cuando el circo se mueve al Principado para la última sección del evento.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También