Implementación de las nuevas tecnologías en la cultura

Ahondamos en la importancia de leer en la vida, sea como sea

19 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de webs, periódicos y medios online destinados a la información no paran de crecer, con un porcentaje de aumento en el último año que casi asusta. Webs informativas como Internautas21 son visitadas a diario por los usuarios de la red en busca de las noticias más populares, cotilleos, curiosidades y reportajes de todo tipo. Esto, evidentemente, lo han aprovechado dichas webs informativas ofreciendo la posibilidad de enviar notas de prensa digitales desde Iberian Press a las mismas, y que cualquier persona pueda mandar así sus redacciones informativas, con noticias de todo tipo, y si éstas son lo suficientemente interesante pueden acabar siendo publicadas inclusive por periódicos de renombre.

Sin embargo, éste no es el único ámbito en el que se está notando este cambio, ni mucho menos. La lectura online abarca un gran número de sectores: puedes encontrar prácticamente de todo en internet, y la mayoría del contenido es audiovisual, por lo que el texto está presente dentro del 99% de su volumen, con la ventaja de que dicha información puede ser descargada y utilizada en otros dispositivos electrónicos para disfrutarla en cualquier momento o lugar, pudiendo así encontrar inclusive libros enteros dentro de la red. Sagas famosas e importantes de la narrativa a disposición de los internautas, para que sean éstos los que elijan cómo y cuándo leer todo aquello que les interese, ya sea un reportaje en un periódico como un afamado libro.

La lectura a través de dispositivos electrónicos

Como es lógico, con el paso del tiempo y la implementación de las nuevas tecnologías en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad, la metodología de los lectores habituales ha cambiado, y mucho. Ahora prácticamente todos utilizan el famoso ebook, iPad, o sus propios teléfonos móviles para descargar algunos libros virtuales (libro PDF) y aprovechar para poder leerlos en cualquier momento.

Evidentemente, los verdaderos apasionantes de la lectura, aquellos fieles a la visión más antigua y más "romántica" de la misma, jamás abandonarán la práctica de leer un buen libro de pasta dura. Es algo incluso adictivo, por lo que realmente no es preocupante que desaparezca: tan solo hay que ser resolutivos e improvisar, y es que evidentemente es mucho más práctico y sencillo el utilizar uno de éstos dispositivos electrónicos a llevar un libro en físico (que pesa lo suyo) todo el día en el bolso. A veces, incluso, son tan grandes dichos ejemplares que ni siquiera caben, por lo que es lógico que se aprovechen otros medios los cuales ofrecen muchas más facilidades para cumplir el objetivo que realmente importa: leer.

¿Por qué es tan importante leer?

Pareciese que se deba de leer a toda costa: siempre nos aconsejan hacerlo desde pequeños, y esto tiene un motivo más que lógico y evidente para ello. Debemos cultivarnos por dentro, y es que una buena lectura encierra un sinfín de significados y enseñanzas, los cuales cambian según la persona que lo lea, así como el punto de vista que ésta tenga, su personalidad, etc. Todo ello es diferente y sobre todo muy personal, pero en lo que todas las personas lectoras sí están de acuerdo es en lo mucho que enriquece el leer un buen libro, y aprender de todo lo que está grabado e inscrito en sus páginas, las cuales son mucho más que simples letras.

Comentarios
Multimedia Diari