Innovación y tecnología al servicio del transportista

La línea de producto Camión del Grupo Michelin de España y Portugal reafirma su compromiso con la satisfacción del cliente y la movilidad sostenible.

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La seguridad, la rentabilidad, la preocupación por el medio ambiente y la calidad del servicio son los vectores comunes que dirigen la actividad Camión del Grupo Michelin en todas las etapas de sus procesos, tanto en las fases de desarrollo y de producción, como en la de comercialización, para construir y mantener la confianza de los clientes.

La capacidad de Michelin para mejorar e innovar se concreta, a lo largo de 2016, en importantes hechos como el lanzamiento de nuevas ofertas de productos, servicios y soluciones que responden a las expectativas de los transportistas. Para ello, Michelin les acompaña para analizar su modo de trabajo e identificar sus requerimientos para desarrollar productos y servicios innovadores. Actualmente, Michelin les propone algo más que un extraordinario neumático: les ofrece un conjunto de soluciones y servicios adaptados a cada necesidad.

Productividad, flexibilidad, seguridad y calidad: prioridades de la fábrica de Aranda para satisfacer a los clientes y garantizar el futuro

El 27 de julio de 1970 la factoría burgalesa de Aranda de Duero fabricó su primer neumático, convirtiéndose en aquel momento en el tercero de los centros industriales de Michelin en España. Tras especializarse, en 1995, en neumáticos de camión, cesando la fabricación de cubiertas de turismo, la fábrica de Aranda se ha convertido en una de las plantas industriales más importantes y productivas con que cuenta el Grupo.

En los 200.000 m² de instalaciones, sobre una parcela de 500.000 m², se fabrican neumáticos para camiones y autobuses de llantas 19.5’’, 20’’, 22.5’’ y 24’’, de más de 100 dimensiones y modelos. Actualmente, en el centro de Aranda se producen neumáticos de las reconocidas gamas X-Line, X-Multi, X-Works, X-Coach, X-Incity, así como 80 referencias de neumáticos para Metro, entre otros productos.

La fábrica dispone de una capacidad de producción de 145.000 toneladas al año que le permiten cubrir la demanda del mercado. Esto supone fabricar 35 dimensiones al día y 50 al mes, que se destinan principalmente a Europa, que copa el 62 % de la producción de la factoría.

Este centro productivo, cuya plantilla alcanza las 1.247 personas, fabrica fundamentalmente neumáticos para el mercado de reemplazo, que representan un 70 % de la producción, mientras que equipo original supone el 30 % restante.

“La fábrica de Aranda de Duero destaca por la calidad, competitividad y seguridad de su actividad industrial, sin perder el objetivo final de procurar la satisfacción de cliente, manteniendo el respeto por las personas, uno de los cinco valores irrenunciables que establece la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin”, ha comentado César Moñux, director de la fábrica de Aranda de Duero de Michelin.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari