Jaime Cantizano (locutor de radio): 'No tengo batallas contra nadie'

Jaime Cantizano (1973, Jerez de la Frontera) es presentador de televisión y locutor de radio. En la década de los noventa empezó a dar sus primeros pasos en Los 40 Principales. Presentó el programa ´¿Dónde estás corazón?´ de Antena 3 entre los años 2003 y 2011. En estos momentos, es el locutor del programa matinal ´Atrévete´ de Cadena Dial, en el grupo Prisa

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-Hace dos años volvió a la radio, después de 13 años sin trabajar en este medio. ¿Qué tal fue volver a sus orígenes profesionales?

- Empecé en el mundo de la radio en una emisora también de Prisa Radio, colaborando los fines de semana. Es una etapa en la que estoy disfrutando muchísimo, que me permite dar a conocer otro perfil, donde soy más irónico y ácido. Para mí, este es un momento muy feliz profesionalmente.

 

-¿Qué le motivó a ponerse al frente del programa ‘Atrévete’ de Cadena Dial?

- Tenía ganas de volver a la radio y cuando me dieron la oportunidad no lo dudé, me apetecía mucho. Era un proyecto que desde el primer momento me transmitió buenas vibraciones.

 

-¿El hecho de que Cadena Dial pertenezca a Prisa tuvo que ver con su decisión?

- No, la verdad es que no depende tanto de la compañía, sino de la gente con la que te reencuentras. Gracias a ‘Atrévete’ me he vuelto a encontrar con personas con las que trabajé hace catorce años.

 

-¿Qué diferencia a su programa del resto de magazines matinales?

- Cabe recalcar que en estos momentos existen doce programas despertadores, lo que incrementa la competencia. ¿Qué nos hace distintos? Opto por no subirme a púlpitos, no dogmatizo, el humor y la participación del oyente son dos de las claves fundamentales.

 

-Parece que cambiar de formato, medio y compañía no le representa ningún inconveniente...

- En absoluto. De hecho, cuando terminé la etapa de Antena 3 hubo posibilidades de trabajar en Mediaset, pero en su momento descarté la oferta porque quería hacer otras cosas. No tengo ninguna batalla contra nadie. Hace poco me preguntaban si prefería la radio o la televisión. Personalmente, prefiero no escoger una de las dos. Considero que una cosa no excluye la otra.Esto no significa que uno sirva para todo, pero reconozco que he podido jugar con esta polivalencia.

 

-Asegura que no tiene ninguna batalla abierta cuando habla de Mediaset. ¿Se refiere a la línea más agresiva que sigue la compañía en sus programas?

- Desde mi punto de vista, cada grupo mediático tiene su propia personalidad. Es innegable que a Mediaset le va bien con una personalidad marcada. Al haber trabajado en televisión me niego a usar la crítica destructiva. En España hay programas dignos muy bien hechos, como el Intermedio, La Voz o El Hormiguero.

 

-En televisión, ha presentado programas de corazón, ha bailado en concursos... ¿Qué le queda por hacer?

- Creo que muchas cosas, pero me siento cómodo en el concepto magazine.

 

-El programa ‘¿Dónde estás corazón?’ fue el más longevo de su carrera televisiva. ¿Con qué se queda y con qué no?

- Me abrió todas las puertas. ¿Con qué no me quedo? (piensa) La verdad es que no me gusta arrepentirme de haber hecho ciertos pasos. Lo hecho, hecho está, aunque pueda ser criticable. No soy nostálgico ni me quejo del pasado.

 

-En el mundo del corazón, ¿existe el respeto entre compañeros?

- Sí, y tanto. En mi caso, marqué mis líneas desde el principio y siempre me he sentido respetado tanto por compañeros como por espectadores.

Comentarios
Multimedia Diari