Juegos extremos a lo Humor Amarillo

Xtreme Park es un parque de ocio situado en Vinyols i els Arcs. Ofrece ´bubble soccer´, paintball y el demandado circuito de Wipeout o Humor Amarillo.

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gente de la provincia de Tarragona siempre está dispuesta a probar nuevas cosas y Xtreme Park este concepto lo tiene muy presente. Xtreme Park es un parque de aventura que ofrece diferentes actividades según los gustos y las preferencias de ocio que los usuarios tengan. Situado en el municipio de Vinyols i els Arcs, al lado de Cambrils, se asientan las instalaciones que Xtreme Park ofrece al público en sus cerca de 10.000 m2.

El parque propone tres actividades diversas: bubble soccer -fútbol burbuja-, paintball y un circuito conocido bajo la denominación de Wipeout o Humor Amarillo; las actividades se pueden realizar a partir de los ocho años de edad. Además, tienen la posibilidad de comer allí un asado argentino con 2 tipos de menú.

 

Zona Wipeout

El Wipeout está compuesto por siete actividades, que se pueden realizar en 2 horas aproximadamente y según el gerente de Xtreme Park, Sergi Ferran, es el más demandado por todos los grupos de edad. Para su realización, se recomienda llevar zapatillas deportivas cómodas, bañador, toalla y chanclas. Las diferentes pruebas son El eliminador, Lucha de Gladiadores, Deslizador acuático, Wipeout acuático, Wipeout, Xtreme Race y Team Building.

El Team Building se centra en fomentar el trabajo en equipo y es muy utilizado por las empresas, tal y como comenta Ferran, para apreciar como los empleados se comunican entre ellos. En esta actividad los equipos compiten entre ellos para ver cual resulta el ganador con pruebas como ‘la oruga’, ‘canal de agua’ o ‘carrera de esquís’.

La Xtreme Race recuerda a las carreras Spartan. Es un circuito en sí mismo con múltiples obstáculos de neumáticos, redes, etc. Todo ello mientras los usuarios se hunden en el barro o en espuma.

El Wipeout acuático es una zona de agua con una balsa de 25 metros y 1 metro de profundidad con obstáculos que los usuarios deben superar, sin caerse al agua, para llegar de una punta a la otra de la balsa.

La Lucha de Gladiadores se basa en que dos personas de cada equipo se suban a una especie de plataforma hinchable y luchen entre ellos con palos también hinchables para ver cuál es el primero que cae al agua y, por lo tanto, el perdedor de esa prueba.

El Eliminador consiste en una barra movible que va dando vueltas. Los concursantes deben aguantar lo máximo posible saltando esta barra sin caerse al suelo, ya que el participante que caiga al suelo está eliminado.

El deslizador acuático es una especie de tobogán con dos secciones que acaban en una pequeña piscina con agua para que los usuarios se puedan refrescar al llegar al final.

Por último, la prueba hinchables que consiste en pasar de una punta a otra mediante bolas gigantes recibe el nombre de Wipeout. Los concursantes deben cruzar sin caerse, ya que eso le da ventaja al equipo rival.

 

‘Bubble soccer’ y paintball

El fútbol burbuja es una actividad que pocas personas conocen. “La gente no lo suele conocer y por eso no es la más demandada como actividad en solitario”, explica Sergi Ferran. Este tipo de fútbol consiste en el jugar al juego tradicional pero los jugadores están metidos dentro de una burbuja de 1,5 metros de diámetro. Esta burbuja evita que los jugadores se hagan daño al caerse. El campo donde pueden practicar esta modalidad de juego t de 30x15 metros con césped artificial.

Por su parte, el paintball es un deporte de aventura que levanta pasiones. En Xtreme Park hay dos escenarios para este juego con sitios para protegerse hechos de madera, paja y obstáculos diversos para que sea más difícil acertar a darle al enemigo.

 

Horarios y precios

El parque lleva abierto tan solo dos meses, pero abre todos los días de la semana, de 10 a 20 horas. Para realizar las actividades, se requiere reserva previa y los grupos deben ser de 8 personas como mínimo. La cita se puede hacer mediante su página web o a través del teléfono 647 975 975.

Los precios varían según el tipo de actividad que se quiera realizar. El paintball cuesta 20 euros; el Wipeout o Humor Amarillo, 25; y el fútbol burbuja, 150 euros toda la pista durante una hora, independientemente de las personas que vayan a jugar. Pero los niños menores a 14 años pagan 5 euros menos en todas las actividades. Además, se hacen paquetes con precios especiales. Paintball y Wipeout valen 39 euros; y el Pack Xtreme con paintball, Wipeout y bubble soccer cuesta 60 euros. Por otro lado, los dos tipos de asados tienen un precio de 18 y 25 euros.

Después de 2 meses de la apertura de Xtreme Park, el parque ha recibido la visita de cerca de 800 usuarios que ya han disfrutado de las diferentes actividades de ocio que ofrece.

Comentarios
Multimedia Diari