Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kia, segunda marca en canal particular en un junio de récord

Kia se posiciona como la segunda marca más vendida en el canal privado en junio y tercera en el primer semestre. Kia alcanza su volumen récord de ventas en España en un mes con 5.900 unidades.

Redacción

Whatsapp

Kia Motors Iberia ha cerrado un histórico mes de junio con 5.900 unidades vendidas en España, el volumen de matriculaciones más alto logrado por la marca coreana y que permite a Kia alcanzar una cuota de mercado del 5% en nuestro país.

Kia creció en junio en España un 16,2% más que el mismo mes del año pasado y superó en casi un 6% el crecimiento registrado por el mercado total.

Los resultados del pasado mes permiten a Kia cerrar el primer semestre con 28.708 unidades vendidas en España (23,8% más que en la primera mitad del 2015) y fija su penetración en un 4,8%.

Kia, marca de referencia en el canal particular

Por segundo mes consecutivo Kia termina como segunda marca más vendida en el canal de particulares, el canal de venta más importante del mercado español. Las 4.386 ventas y una cuota de mercado del 7,8% en el canal privado, suponen los mejores registros de la historia de Kia en nuestro país.

En lo que va de año, Kia ha alcanzado ya las 20.410 unidades en el canal privado, creciendo un 21% , doblando el crecimiento del mercado español y logrando una cuota de mercado del 7,1% que la situa como tercera marca más vendida en este canal en 2016.

En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors iberia “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este importante hito en la historia de Kia. El canal privado es sin duda el canal más importante y exigente del mercado español y ser una de las marcas preferidas por los clientes españoles supone un paso más en el desarrollo de la marca“. “Estos buenos resultados reflejan el gran trabajo que la marca viene realizando estos últimos años en los que sin duda el cambio en el diseño con la llegada de Peter Schreyer, el establecimento de una fábrica en Europa y los inigualables siete años de garantía junto a una red de concesionarios cada vez más eficaz hace que cada día sean más los clientes que optan por Kia“.

Además, el nuevo Kia Sportage y el Kia Carens, se mantienen como líderes en ventas a privado en sus respectivos segmentos en la primera mitad del año con cutoas del 12,2 y 14,7% respectivamente.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También