La Cobla Sant Jordi, en el Pau Casals

Actuará el jueves en el marco del 35º Festival Internacional de Música Pau Casals. La acompañará, en algunas piezas, la soprano Laia Frigolé

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los buenos compositores de la música de cobla, y con la canción como hilo conductor, conforman la propuesta del concierto programado para el jueves 30 de julio, a las 22 horas, en el Auditori Pau Casals de El Vendrell, dentro del 35º Festival Internacional de Música Pau Casals. Será con la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona como invitada y con obras de compositores como Enric Morera, Juli Garreta, Eduard Toldrà y Joaquim Serra, autores de obras como Abril (Morera); Frisança (Garreta); Visca l’amor (Toldrà) o La noia que no sap plorar (Serra), algunas de las cuales serán cantadas por la soprano Laia Frigolé.

La programación de música de cobla en el Festival Internacional de Música Pau Casals se debe a la voluntad de mostrar las características únicas de esta formación de cámara, con unos instrumentos originales como la tenora o el tiple, y divulgar sus cualidades, obras y formaciones.

El título, desde 1997

Fundada en Barcelona en 1983, la Sant Jordi tiene el título de Cobla Ciutat de Barcelona, otorgado por el Ayuntamiento de esta ciudad, desde 1997. Cultiva todos los ámbitos del repertorio propio de la cobla, si bien, desde su fundación , manifestó la voluntad firme de atender específicamente la música de concierto, con la programación reiterada de obras de referencia, obras olvidadas y música de nueva creación.

Ha actuado en todas las comarcas de Catalunya y de la Catalunya Nord, y participa habitualmente en las manifestaciones sardanistas más relevantes. También ha actuado en el Gran Teatre del Liceu y en los principales auditorios de Catalunya, así como en Inglaterra, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Jordi León fue el director musical desde sus inicios, con el asesoramiento de Manuel Oltra en calidad de consejero artístico. Actualmente, Marcel Sabaté es el director titular.

Músicos de prestigio

Los músicos de la prestigiosa Cobla Sant Jordi - Ciudad de Barcelona son: Xavier Torrent, Marc Timón, Oriol Gibert, Enric Ortí, Josep Antoni Sánchez, Sergi Marquillas, Timi Rodríguez, Isi López, Pep Moliner Miquel Àngel López, y Joan Druguet.

La cantante Laia Frigolé es una soprano de Girona con una consistente formación musical, con estudios superiores de solfeo, piano y canto. Se tituló en Cant HistMòrico en la ESMUC, estudiando con Marta Almajano y Mireia Pintó. Recibió una beca de excelencia de la Fundación Victòria dels Àngels y se perfeccionó en proyectos formativos europeos. Es la ganadora de la Beca Bach 2.014 de la Fundación Bach Zum Mitsingen.

Comentarios
Multimedia Diari