La barbacoa móvil más grande de España está en Tarragona

Un suizo residente en L'Ampolla bautizará el sábado 'Lo Carrilet', una impresionante barbacoa móvil de 6,5 metros realizada con sus propias manos

19 mayo 2017 15:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Werner Barenfaller, un suizo afincado hace muchos años en L’Ampolla, ha cumplido uno de sus sueños. El sábado bautizará en la zona del puerto de su municipio la ‘Smoker Barbeque’ Móvil más grande de España, una impresionante barbacoa sobre ruedas de 6,5 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 3.500 kilos de peso. Además de portátil, la barbacoa se alimenta de leña para lograr una cocción lenta de todo tipo de carnes, además de pescados como el salmón o patatas.

El increíble artefacto se denomina ‘Lo Carrilet’ porqué exhibe una apariencia de locomotora de tren, similar a la conservada en un parque de Tortosa que formaba parte del antiguo tren que unía la ciudad con La Cava, en el delta del Ebro, y que era conocido como el ‘Carrilet’. Werner, como le conocen en la zona, ha construido el artilugio con sus propias manos durante los últimos meses y es la evolución de otra barbacoa móvil más pequeña con la que ha ofrecido sus servicios de catering en los últimos ocho años a través de la empresa Dalton’s BBQ Catering.

La ‘Smoker Barbeque’ móvil, de mucha mayor capacidad que sus antecesoras, le permitirá ofrecer hasta 1.440 sandwiches de espalda de cerdo troceada (pullet pork), 1.000 salchichas típicas del Ebre (baldanas), 400 patatas asadas, 300 pechugas de pollo o 200 costillas de cerdo.

La sistema de cocción es la gran apuesta de Werner. «Lo hacemos a poca temperatura, máximo 120 grados, y durante muchas horas. Por ejemplo, 6 horas para la cabeza de lomo y 16 horas para la paletilla de cerdo. Con este tipo de cocción conservamos y potenciamos todo el sabor de la carne porqué a partir de 120 la pieza empieza a sudar y todo lo bueno sale fuera», argumenta. Con cocciones tan largas, hay días que Werner empieza el trabajo el día antes. Trabaja con distintos proveedores y carnes, entre ellas la famosa ‘black angus’ irlandesa.

Impulsor de los Daltones

La trayectoria de Werner en este mundo es muy larga. Recaló en L’Ampolla en 1982 y un año después abrió un restaurante temático en un recinto que recreaba un poblado del Far West, conocido como ‘Los Daltones’.

Esa experiencia terminó 20 años después y hoy los antiguos terrenos del poblado están ocupados por la sede del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT). Werner, sin embargo, ofrece en un su finca, junto al CAT, eventos de la misma estética en un sala-restaurante y una terraza ambientada para ello.

El acto de bautizo del sábado en el puerto de L’Ampolla contará con actuaciones musicales y una degustación de sandwiches de pullet pork. Sus próximas citas son la participación en un acto benéfico para las afectados de Parkinson en el auditorio Felip Pedrell de Tortosa el 20 de abril, y una concentración motera en el Camping La Torre del Sol en Miami Platja.

Comentarios
Multimedia Diari