Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ciudad de Kodiak en la isla al sur de Alaska cambia su nombre a Kodiaq por un día

Lluís Milián i Carbó

Whatsapp
La ciudad de Kodiak en la isla al sur de Alaska cambia su nombre a Kodiaq por un día

La ciudad de Kodiak en la isla al sur de Alaska cambia su nombre a Kodiaq por un día

La ciudad de Kodiak, situada en una isla de Alaska con el mismo nombre, cambió su denominación en honor al nuevo SUV de ŠKODA: el pasado viernes, el nombre de la ciudad, KODIA‘K’ cambió a KODIA‘Q’. Como parte de su campaña de marketing, el fabricante se remontó a los orígenes del nombre y documentó la conexión del nuevo ŠKODA Kodiaq con la isla situada en la costa sur de Alaska y los osos que viven en ella.

Un potente SUV grande con una naturaleza protectora, un fuerte sentido de la familia y un gran experiencia outdoor; ¿cómo debía llamarse el nuevo modelo de ŠKODA, que se presenta en la segunda mitad del año? Ha habido mucha especulación respecto a ello, y ahora ya es oficial. El nuevo SUV recibe un nombre que es tan fuerte como un oso: Kodiaq. En la lengua de los nativos, no se trata solo del nombre de su isla en Alaska, sino también el del oso marrón más grande del mundo.

La población de osos Kodiak, con cerca de 3.500 ejemplares, vive en la Isla de Kodiak, en la costa sur de Alaska. Desde Europa, se tardan cerca de diez horas en volar hasta la ciudad más grande del estado, Anchorage, y desde allí hay que recorrer otros 650 km hasta esta isla situada en el Golfo de Alaska. La isla de Kodiak es aproximadamente del mismo tamaño que Córcega, y la mayor parte de su superficie corresponde al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kodiak, hogar de los famosos osos. Se trata de un paraíso de una belleza extraordinaria, con paisajes formados por montañas escarpadas, estrechos fiordos, lagos escondidos y amplios bosques. Todo ello crea el terreno ideal para un SUV como el nuevo ŠKODA Kodiaq, que aquí puede poner a prueba sus cualidades, su potencia y su adecuación al uso diario bajo las condiciones más duras.

ŠKODA ha investigado ampliamente la vida en la Isla de Kodiak y también la lengua de los nativos, los Alutiiq. Ellos llaman al oso Kodiak “Taq uka 'aq”, con esta “q” al final como letra característica de los nombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación del nuevo SUV, ŠKODA demuestra su respeto hacia la lengua Alutiiq. Además, la “q” crea un nombre único y distintivo.

Las autoridades de la isla contribuyeron a la gran campaña de marketing de ŠKODA. Con motivo del lanzamiento de la campaña de comunicación del ŠKODA Kodiaq, dieron el visto bueno a un hecho poco común: el pasado viernes, numerosos residentes cambiaron y pegaron el nuevo nombre en las señalizaciones de la ciudad, los coches de policía, coches de bomberos, barcos pesqueros y vallas publicitarias. Incluso en la web oficial de la ciudad, la ‘k’ se cambió por una ‘q’ para celebrar este insólito día. Un equipo de grabación de ŠKODA ha documentado el renombramiento y ha registrado el humor y el entusiasmo con los que los habitantes de la ciudad participaron en la iniciativa; desde el alcalde y el sheriff, hasta el leñador.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También