La música al alcance de los jóvenes

Este sábado llega la cuarta edición del Vila-seca Music Festival, que incluye masterclasses y conciertos de alto nivel musical

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tener la oportunidad de tocar junto a músicos reconocidos internacionalmente es un lujo al que pocos estudiantes tienen acceso. Con la intención de cambiar esa situación y hacer accesible la música a aquellos jóvenes cuyos méritos musicales les avalen, la localidad de Vila-seca acogerá la cuarta edición del Vila-seca Music Festival 2015, que empezará el sábado 11 y terminará el próximo sábado 18.

Artistas de todo el mundo realizarán no sólo conciertos, sino también masterclasses que permitirán a cada alumno trabajar un repertorio con distintos músicos y estilos de interpretación. Uno de los platos fuertes es el pianista Cyprien Katsaris, sin dejar de lado a artistas de renombre como Edith Fischer, Mikhail Petukhov o Patrick Zygmanowski.

Novedades de esta edición

Entre las novedades de este año, además del nuevo repertorio de músicos que compartirán sus conocimientos musicales con los jóvenes, se encuentra la nueva Masterclass Junior que estará dirigida a pianistas muy jóvenes, de entre 9 y 11 años.

Por el momento, se ha registrado un 20% más de inscripciones respecto el año pasado, un hecho que los organizadores atribuyen al cambio de fecha del festival en el calendario. Sin embargo, el período de inscripción sigue abierto. Los estudiantes que asisten a estas masterclasses provienen de distintos países, siendo el festival un nexo de unión entre diferentes nacionalidades. Según Piérre Réach, pianista de la ESMUC Barcelona y el Conservatoire supérieur CRR de París, este festival se convierte en una experiencia vibrante no sólo para los estudiantes, sino también para los propios maestros. Durante siete días intensos, los conciertos que se llevan a cabo en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca se combinan con las masterclasses donde el poder de la música une a los artistas de una forma muy espiritual.

Todos los participantes, además de tener el derecho a asistir a los conciertos como oyente y a las masterclasses como alumno, tendrán la oportunidad de demostrar en público su talento con tres concierto que tendrán lugar entre el jueves 16 de julio y el sábado 18.

La inscripción a las masterclasses tiene un precio general de 525 euros e incluye cuatro clases y la asistencia a los conciertos. Desde la Diputación de Tarragona se han becado aquellos alumnos excelentes que hayan demostrado al largo del curso unas aptitudes que los hagan válidos para aprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo partido tanto a nivel práctico y profesional como a la vez personal.

Comentarios
Multimedia Diari