Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La pianista María Parra cierra el Bouquet

Presentó en primicia en la capital su último trabajo discográfico Mouvement

Diari de Tarragona

Whatsapp

Bouquet Festival tuvo como broche final, el pasado viernes, a la pianista tarraconense de adopción, María Parra, alma mater de este ciclo de conciertos en espacios patrimonio de la ciudad y que este año ha cumplido un lustro de edad. Se trata de un festival ecléctico, que se ha consolidado como una cita imprescindible en la agenda estival de la ciudad. La clausura corrió a cargo de la misma María Parra, que presentó en primicia en la capital su último trabajo discográfico Mouvement. Un álbum grabado para Orpheus Classical y que le ha valido las mejores críticas de la prensa especializada española. 

La magia de la música impresionista de Debussy envolvió desde el primer acorde, el claustro del seminario. Con el primer libro de las Images de Debussy nos pintó con notas de una amplia paleta de colores todas las posibles alegorías al agua. Momento cumbre fueron los tres preludios con alusión al viento, de más sereno a más violento, con Voiles, Le Vent sur la Plaine y Ce qu’a vu le vent d’Ouest. Nos transportó a cualquiera de las salas impresionistas del museo D’Orsay parisino. La segunda parte fue dedicada a los compositores españoles Granados y Manuel de Falla. Una delicada Danza Oriental fue la encargada de cambiar de registro e imbuirnos en el ambiente de esos compositores españoles que pasaron una importante parte de su trayectoria en el mismo Paris de los impresionistas. Auténticos fuegos artificiales para cerrar una velada que rezumó maestría y perfección ante el numeroso y atento público que solicitó hasta tres bises de esta pianista que les regaló algunas de sus composiciones haciendo las delicias del público.

Temas

Comentarios

Lea También