Más de Naltros

Llega a Tarragona la disfressa d'Or más esperada

El certamen aterriza esta noche en la TAP (21.30h) con las 3.000 entradas vendidas. 18 comparsas intentarán hacerse con el título, aún de Sinhus Sport

Carlos Domènech Goñi

Whatsapp
El séquito de los reyes inundó de fiesta y color las calles de la ciudad. foto: pere ferré

El séquito de los reyes inundó de fiesta y color las calles de la ciudad. foto: pere ferré

Para muchos es, sin dudarlo, el acto más importante del Carnaval tarraconense. La Disfressa d’Or llega hoy a la Tarraco Arena Plaça tras un año de espera. Y lo hace con la mejor noticia posible: las 3.000 entradas que estaban a la venta se terminaron el pasado martes por la mañana. Un escenario inmejorable para volver a conquistar los sentidos de los privilegiados que podrán verlo en directo tras haberse hecho con uno de los demandados billetes.

El espectáculo empezará a partir de las 21.30h, aunque las puertas se abrirán una hora antes. Una vez dentro, 17 comparsas intentarán conseguir el título que ganó el año pasado Sinhus Sport, entidad que participa pero no puede repetir galardón. 3.000 almas alentarán a los participantes, que intentarán seducir a público y jurado con sus mejores galas y sus mejores bailes. Porque si por algo destaca la Disfressa d’Or es por el empeño y la importancia que le otorgan las comparsas participantes y sus miembros.

El actor tarraconense Josep Ferré será el encargado de presentar el show. O él, o el personaje que reencarna vistiéndose de mujer: Doña Soledad, una mujer recatada, de derechas, madre de tres hijos y divorciada.

Todavía no ha salido a la luz ni un mínimo detalle de lo que será la gala, aunque conociendo los precedentes de la Disfressa d’Or, este año será espectacular. Jordi Vinyoles, El Feriante, repite como Director Artístico. «Hemos destinado muchos recursos para que sea un show live, digital y media», expresaba hace algunos días al Diari.

La Disfressa d’Or se consolida en la TAP, un recinto que llenará por primera vez esta noche desde que acoge el certamen. Para las próximas ediciones, todavía se desconoce si el Consistorio apostará por un espacio más grande. Lo haga o no, el espectáculo está a punto de empezar. El Carnaval de Tarragona ya está en marcha. Esta noche, en la TAP, el primer episodio.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También