Los cinco nuevos vermuts de Padró Co. superan los 90 puntos en la Guía Peñín

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cinco nuevos vermuts de Padró & Co. han superado los 90 puntos en la última edición de la prestigiosa Guía Peñín, una de las herramientas de referencia en la calificación de vinos y destilados. El Dorado Amargo Suave es el mejor valorado de los cinco, con 93 puntos sobre 100. Rojo Clásico, Blanco Reserva y Rojo Amargo han logrado 92 y el Rojo Reserva Especial, 91.

«Después de recibir una medalla de bronce con nuestro Reserva Myrrha en el concurso Vinari, y viendo la buena acogida que había tenido por parte del público, nos quisimos adentrar más en el mundo del vermut, que hasta entonces había sido para nosotros sólo un complemento», afirma Mario García, director de Enología de la bodega de Bràfim.

García asegura que han elaborado estos vermuts «experimentando con diferentes elaboraciones de los vinos bases y mistelas, fusionándolos con diferentes raíces y hierbas aromáticas para crear fórmulas muy esmeradas».

A temperatura baja

Este nuevo reconocimiento se suma a los ya obtenidos hasta ahora por los vermuts de Padró & Co.: desde su reciente lanzamiento al mercado ha recibido el Vinari de Oro por su Blanco Reserva y la Medalla de Oro y Gran Medalla de Oro por sus Reserva Especial y Rojo Clásico, respectivamente, en el concurso mundial de Bruselas Spirits Selection.

«Queremos que todos nuestros vermuts tengan un característico sabor amargo y que este destaque siempre sobre otras percepciones, como la dulzura o la acidez. Además, cada vermut nace con alma propia y, por lo tanto , tiene que ser diferente de los otros miembros de la familia», dice García.

En cuanto a su elaboración, «un detalle que siempre hemos mantenido es que la extracción de los aromas de las plantas y cortezas destinadas al vermut la hacemos a baja temperatura».

Comentarios
Multimedia Diari