'Los productos de nuestra tierra son nuestro patrimonio'

Entrevista con Yolanda Pérez, Concejal de impulso económico

19 mayo 2017 18:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- Este año es el 135 aniversario de la feria, ¿por qué se ha decidido renovarla?

- En los últimos años habíamos notado que la Fira estaba en decadencia, cada vez había menos empresas que participaban y eran más las entidades que no tenían ningún tipo de actividad económica. Hemos decidido especializar la Fira porque para nosotros una Fira especializada es el futuro.

- ¿Por qué se ha apostado este año por la gastronomía?

- El tema se ha escogido porque Mont-roig tiene una actividad sobre todo agrícola, los productos de nuestra tierra son nuestro patrimonio. por otro lado, coincidiendo con este aniversario hemos decidido volver a los orígenes de esta Fira, que en un principio fue agrícola y ganadera.

- Una iniciativa que se repite este año es la Tapa de la Fira, ¿en qué consiste?

- Tan importante es el producto que queremos vender como que este se gestione bien en las cocinas de los restaurantes. Nosotros queremos vender el producto y nuestra gastronomía. Por eso el año pasado les propusimos que prepararan una tapa con productos de la tierra, y debido al éxito que tuvo lo hemos decidido mantener.

- Este año también se ha cambiado la ubicación, ¿por qué?

- Hasta este año el recinto ferial y el de las actividades complementarias estaban separados, uno estaba cerca del polideportivo, donde este año se celebra la Fira, y el otro en el centro del pueblo, por lo que la gente tenía que recorrer una larga distancia para ir de un sitio a otro. De esta manera es más facil disfrutar de las actividades para todo el mundo.

- ¿Cómo ha variado desde sus inicios la Fira?

- La Fira ha sido siempre una feria viva que se ha ido remodelando y adaptando a las necesidades y a la demanda. Empezó siendo una feria agrícola y ganadera y con los años hubo lugar para diferentes empresas de diversos sectores y más tarde se incorporaron entidades del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari