Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

'Los productos de nuestra tierra son nuestro patrimonio'

Entrevista con Yolanda Pérez, Concejal de impulso económico

Angelina torrell del pozo

Whatsapp
Yolanda pérez

Yolanda pérez

- Este año es el 135 aniversario de la feria, ¿por qué se ha decidido renovarla?

- En los últimos años habíamos notado que la Fira estaba en decadencia, cada vez había menos empresas que participaban y eran más las entidades que no tenían ningún tipo de actividad económica. Hemos decidido especializar la Fira porque para nosotros una Fira especializada es el futuro.

- ¿Por qué se ha apostado este año por la gastronomía?

- El tema se ha escogido porque Mont-roig tiene una actividad sobre todo agrícola, los productos de nuestra tierra son nuestro patrimonio. por otro lado, coincidiendo con este aniversario hemos decidido volver a los orígenes de esta Fira, que en un principio fue agrícola y ganadera.

- Una iniciativa que se repite este año es la Tapa de la Fira, ¿en qué consiste?

- Tan importante es el producto que queremos vender como que este se gestione bien en las cocinas de los restaurantes. Nosotros queremos vender el producto y nuestra gastronomía. Por eso el año pasado les propusimos que prepararan una tapa con productos de la tierra, y debido al éxito que tuvo lo hemos decidido mantener.

- Este año también se ha cambiado la ubicación, ¿por qué?

- Hasta este año el recinto ferial y el de las actividades complementarias estaban separados, uno estaba cerca del polideportivo, donde este año se celebra la Fira, y el otro en el centro del pueblo, por lo que la gente tenía que recorrer una larga distancia para ir de un sitio a otro. De esta manera es más facil disfrutar de las actividades para todo el mundo.

- ¿Cómo ha variado desde sus inicios la Fira?

- La Fira ha sido siempre una feria viva que se ha ido remodelando y adaptando a las necesidades y a la demanda. Empezó siendo una feria agrícola y ganadera y con los años hubo lugar para diferentes empresas de diversos sectores y más tarde se incorporaron entidades del municipio.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También