Marcos San José estrena su primer videoclip

El joven del barrio tarraconense de Bonavista tiene a punto el que será su primer álbum y busca financiación en Verkami

13 febrero 2018 15:50 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cantante tarraconense Marcos San José se fue al desierto aragonés de los Monegros para grabar el videoclip de su primer single, 'La excusa del perdedor' -se puede ver en YouTube-. Es un avance del que será su disco de debut, para el que busca financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami. «Me gustaría poder ganarme la vida con mi música y el primer paso es éste, conseguir sacar a la luz mi trabajo», dice.

El álbum se grabó en Oxigenstudis y tCHEY Studio de Tarragona y se masterizó, el pasado enero, en Mastering Mansion de Madrid. «De momento no tenemos ninguna compañía, pero estamos pendientes de varias cosas», adelanta este joven, de 21 años, del barrio de Bonavista de Tarragona.

Marcos San José es un artista de pop. Asegura que su música tiene similitudes con la de Pablo López o Pablo Alborán. «De hecho, me han llamado en varias ocasiones el nuevo Pablo Alborán». Ha compuesto todas las canciones, a las que, dice, dota de un toque «muy personal con mensaje». «Cuento vivencias, códigos de moral, emociones... Pero el verdadero mensaje del disco es: no des la excusa del perdedor, lucha por tus sueños por mucho que tengas que nadar a contracorriente».

El álbum se titulará' La excusa del perdedor'. «Se llama así precisamente porque no pienso dar la excusa de que no tuve medios, tiempo o financiación. Hace tiempo aprendí que era mejor morir de hambre luchando por tus sueños que vivir cada día trabajando en algo que te amargue la cena», explica.

Cuando grabó las demos de sus primeros cuatro temas (Bailar dormidos, Por mí, Judas y Sexo), con la ayuda de Cristian (tCHEY), decidió enviárselos al reputado productor Ramón Berlanga, con el que acabó de definir este trabajo.
Marcos canta y se atreve con el piano, aunque no se considera un gran instrumentista: «Conozo mejor los instrumentos de lo que los toco».

Su paso por el grupo tarraconense Jamaika Band le sirvió de escuela.  «Aunque no era mi estilo, me ha ayudado a coger experiencia y tablas. Estoy contento de haber formado parte del Jamaika durante dos años, pero creo que es la hora de dar paso a mi música», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari