Melendi deslumbra en Tarragona con su gira ‘Quítate las gafas’

Miles de seguidores del cantante acudieron al concierto del sábado en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona

23 julio 2017 18:42 | Actualizado a 23 julio 2017 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin rastas, con un repertorio diferente y después de una gran evolución musical, Melendi sigue conservando canciones con letras que han marcado a más de una generación acompañadas siempre de esa pose canalla que lo caracteriza y que hace que siga teniendo una fiel legión de seguidores. Lo volvió a demostrar el sábado en su concierto en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona con un gran éxito de audiencia, la cual quedó muy satisfecha con la dedicación que puso el artista durante dos horas encima del escenario.

Eran las 21.30h, el recinto estaba lleno con miles de personas que esperaban nerviosas ver su alargada silueta encima del escenario. Hasta más de tres generaciones se unían por una vez para compartir un mismo sentimiento. Niñas a los hombros de sus padres cantando a viva voz sin saltarse ni una coma de cada canción son la prueba de que Melendi y su música van más allá de una época. Empiezan los gritos, las pantallas luminosas que decoran el escenario se encienden y aparecen los músicos que se colocan en sus respectivos lugares. Más gritos. Se apaga todo y únicamente se encienden unas luces en forma de gafas con dos focos como ojos que van rastreando al público. Todo se para y ahora sí, todo comienza. Melendi salta al escenario y empieza con Hijos del mal,una de sus canciones más cañeras de su nuevo álbum.

El artista combinó canciones de diferentes etapas de su carrera aunque hubo una mayor presencia de anteriores discos y no faltaron clásicos como Caminando por la vida o Hablando en plata las cuales fueron las más celebradas. Uno de los momentos más divertidos del concierto fue cuando una fanática le tiró un sujetador al escenario. Melendi se lo tomó con humor y mientras se reía lo dejó momentáneamente encima del micrófono. Durante todo el recital, el cantante iba enlazando canciones con una breve explicación de su historia, intentaba interactuar siempre con el público al cual dedicó varias canciones como por ejemplo Cenizas en la eternidad que creó uno de los momentos más emotivos y mágicos de la noche. A continuación, empezó un encadenado de canciones muy movidas que representaron el momento más enérgico y eufórico tanto para Melendi como por el público que respondió a su artista con saltos y palmas al compás haciendo vibrar la plaza al ritmo de la música. De uno de los puntos más álgidos en cuanto a energía se pasó al esperado momento dónde el público motivado por el artista iluminó el recinto con sus móviles o mecheros acompañando algunas de las canciones más lentas y sentimentales de su repertorio como el tema que da nombre a su nuevo disco y también a la gira Quítate las gafas. 

Melendi dio las gracias y expresó su alegría por estar en Tarragona. Al acabar estas palabras desapareció y el público no tardó en reaccionar coreando su nombre al unísono. El cantante volvió para descargar toda su energía en las últimas canciones del espectáculo. 
Yo me veo contigo un tema de su nuevo disco de estilo muy movido fue la canción de despedida y en la cual el artista lo dio todo. El concierto terminó con alabanzas recíprocas entre el cantante y su público. Un saludo y una sonrisa de un exhausto Melendi fue lo último que se vio desde el escenario entre constantes aplausos. 

Después de unos rápidos segundos de oscuridad, las luces del recinto iluminaron una plaza llena con miles de seguidores que aún con la adrenalina del espectáculo, intentaban fotografiar mentalmente los recuerdos de un excelente concierto que refleja la fidelidad y pasión de los seguidores de Melendi, un artista que sigue manteniendo su esencia con humildad y talento.

Comentarios
Multimedia Diari