'Mis conciertos son un circo musical'

El carismático artista Bertín Osborne es uno de los platos fuertes del Festival de Cambrils. Actuará el próximo 5 de agosto en el Parc del Pinaret.

01 agosto 2017 16:14 | Actualizado a 01 agosto 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con más de 30 años de una exitosa trayectoria tanto en su carrera musical como en  múltiples programas televisivos, Bertín Osborne se ha ganado el cariño del público combinando su talento con una actitud extrovertida y cercana sin dejar de lado su pose de conquistador. Actuará el sábado 5 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils.

- ¿Por qué este disco en este momento de su carrera?

- ¿Por qué no? He querido grabar con una big band a la vieja usanza americana porque me encanta. Creo que es un espectáculo bestial y es lo que me divierte. Es una novedad, no es nada fácil encontrar a alguien que haga una gira con 17 músicos y además también llevo los mariachis, es un circo musical.

- ¿Cómo definiría el espectáculo que se puede ver en sus conciertos?

- Quería revivir aquellos años del grupo Sinatra con esa big band detrás, todos uniformados  y formando un auténtico espectáculo. El año pasado lo probamos con la primera gira y me divertí  tanto que he querido repetir este año. Me apetece recorrerme España dos veces.

- ¿Cómo se consigue una buena realización con tal cantidad de músicos encima del escenario?

- Tengo el mejor ingeniero de sonido, para el directo no hay otro igual. Es capaz de sonorizar a más de 20 músicos en media hora y que suene mejor que un disco. El follón que se organiza en el escenario con tantísima gente entrando y saliendo necesita un diseño de luces especial para que no haya ningún problema en los cambios de escenario. Gano menos pero me quería pegar el gustazo, lo disfruto muchísimo más.

Quería revivir esos años de Sinatra con la big band detrás

- ¿Tiene alguna manía o costumbre antes de salir al escenario?

- Solo soy un maniático del orden y la limpieza. No soy de los artistas que piden mil cosas en el camerino. Con que me den un poco de jamón me conformo.

- ¿Con que faceta se siente más a gusto, en la televisión o encima del escenario?

- Empecé siendo cantante y sigo siendo cantante, me divierto más encima de un escenario. Me siento cómodo en las dos facetas, ya me he acostumbrado a hacer televisión, no me cuesta ningún trabajo. Pero me considero cantante.

- ¿El Bertín que podemos ver en televisión es diferente al artista encima del escenario?

- En absoluto, soy exactamente igual. Cuento las cosas de la misma manera, no tengo un esquema inamovible en los conciertos y no hago ningún papel en televisión.

- ¿Tiene previsto seguir con su carrera musical?¿podremos seguir disfrutando de su voz?

- Con otro disco no lo sé, lo que tengo seguro es que el año que viene voy a realizar una gira muy especial que se va a llamar ‘Colegas’ en la cual vamos a ser varios artistas. Estoy convencido de que va a dar mucho que hablar, será una gira muy curiosa y novedosa.

- ¿Tiene otros proyectos en mente fuera del escenario?

- Tengo otro proyecto de televisión en proceso además del programa que todo el mundo conoce y que probablemente se lleve a cabo para la próxima temporada.

- Sigue siendo una garantía de éxito tanto en televisión como encima de un escenario, ¿cuál es su secreto?

- (risas) Ojalá fuera así, no siempre me han salido las cosas perfectas. Considero que soy un tío con suerte y sobre todo tengo que agradecer al público y a la gente todo su apoyo y cariño en todos estos años. Sentirse a gusto con lo que haces y tener el apoyo del público es el secreto del éxito.

- Pero no todo puede ser suerte, su entrega y talento también tendrán algo que ver, ¿no?

- Sí, pero hay mucha gente con entrega y talento que no tiene la misma suerte que yo. Creo que lo más importante es que la gente conecte contigo. La televisión me ha dado muchísimo, creo que tiene la capacidad de acercar al público, la gente te ve de otra manera.

Con un poco de jamón en el camerino me conformo

- ¿Ha notado un aumento del cariño y apoyo de la gente a raíz de su aparición en televisión?

- Totalmente. Creo que desde Lluvia de estrellas, hace más de 20 años, la gente ha cambiado la percepción sobre mí. Me siento muy querido.

- ¿Es muy difícil compaginar la vida personal con una agenda tan apretada?

- Cada vez menos. Cuando estaba haciendo teatro era mucho más complicado, suponía una dedicación constante y muchas horas de trabajo. Creo que ahora tengo mucho más tiempo para disfrutar de mi familia. 

- ¿Con qué momento de su extensa trayectoria se quedaría?

- Ahora estoy en un buen momento, sé cómo hacer las cosas y he aprendido a distinguir lo que va a ser un éxito, me equivoco menos. Como dice el refrán ‘la experiencia es un grado’, actualmente las cosas que quiero hacer funcionan, no sé cuánto va a durar, pero mientras dure yo estoy encantado. Me quedo con el presente.

Comentarios
Multimedia Diari