Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

¡Montesa anuncia la nueva Cota 300RR, su modelo de orientación más racing!

Montesa ha decidido ampliar su actual gama con la comercialización de un nuevo modelo de trial, la espectacular Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su exquisitez y exclusividad y que ha sido desarrollada con una clara orientación racing para satisfacer a los más exigentes seguidores de la marca.
Whatsapp
El equipo de desarrollo de la Cota 300RR ha trabajado en dos aspectos fundamentales: aumentar la potencia y aligerar todo el conjunto.

El equipo de desarrollo de la Cota 300RR ha trabajado en dos aspectos fundamentales: aumentar la potencia y aligerar todo el conjunto.

La marca contaba hasta hoy con dos modelos de altísima calidad en su gama, las Cota 4RT260 y la Race Replica, cuyas principales señas de identidad son su avanzada tecnología, fiabilidad y calidad de componentes. Sin embargo, los clientes de mayor orientación racing solicitaban un incremento de prestaciones de motor a la vez que una mayor ligereza para poder competir de tú a tú contra las máquinas de 2 tiempos. En base a estas dos premisas y manteniendo las principales señas de identidad de los modelos Cota4RT, el equipo de desarrollo de Montesa Honda, junto con la estrecha colaboración de los departamentos de R&D de Motor Honda Co. Ltd, se pusieron manos a la obra para desarrollar la nueva Cota 300RR un modelo de clara orientación racing que no por ello renuncia a los altos estándares de calidad distintivos de la marca.

La nueva Cota 300RR es una motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready). El modelo cuenta con la probada experiencia heredada de las máquinas de competición empleadas por pilotos Montesa en el Mundial de Trial, Eddie Karlsson y Oriol Noguera, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas. Sin lugar a dudas, la Cota 300RR es el modelo fabricado en serie que más se asemeja a los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. En definitiva una auténtica motocicleta de competición, al alcance de los aficionados.

El equipo de desarrollo de la Cota 300RR ha trabajado en dos aspectos fundamentales: aumentar la potencia y aligerar todo el conjunto. Para ello, el grupo termodinámico cuenta con un nuevo motor que destaca por un notable aumento de cilindrada, a base de incrementar el diámetro y también la carrera del pistón, un aspecto que sumado a la nueva bomba de combustible de mayor caudal consigue un destacable aumento de par y de potencia, sobre todo en medios, manteniendo su conocida suavidad de respuesta en bajos. Por otro lado, el modelo ha sido sometido a una importante dieta de adelgazamiento a base de reducir peso donde es más efectivo. De este modo, el modelo cuenta ahora con una liviana horquilla de suspensión TECH con barras de aluminio y adopta nuevos cubos de rueda aligerados y mecanizados en aluminio, soluciones que suponen un importante ahorro de peso. La aplicación de estos componentes junto a una destacable reducción del freno motor y el reposicionamiento de las estriberas, inciden en una mayor sensación de ligereza de todo el conjunto.

Entre otras mejoras, también destaca la adopción de un nuevo amortiguador SHOWA que contribuye a mejorar la tracción, o las nuevas bombas de freno y embrague, que mejoran el tacto y las prestaciones. Los neumáticos Michelin X11 también ofrecen un excelente agarre y tracción.

Con todo, el incremento de potencia, la reducción del freno motor, la reducción de peso del conjunto y las nuevas suspensiones, hacen que la moto en general se sienta más rápida, más potente, más ligera y más fácil de pilotar, características de vital importancia en un modelo de clara orientación racing.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También