Música y Cambrils son sinónimos

La localidad marinera vuelve a ser un verano más centro de atención musical. Éxito y calidad son las premisas que se marca la organización para configurar las actuaciones de este año

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival de Música de Cambrils llega ya a este año a su edición número 41. Con tantos años de recorrido en la espalda el evento ha pasado por muchas etapas y en esta actual tiene el objetivo de llegar a ser un festival de verano de referencia más allá de la demarcación y del panorama estatal.

Desde hace cuatro años, momento en el que se hizo cargo de la organización del evento la empresa Publiolimpia se han invertido todos los esfuerzos en convertir unos actos que tenían un carácter regional en un evento de primerísimo nivel donde año tras años pudieran venir a actuar artistas y formaciones que lideran sus ámbitos de referencia con sus distintos géneros.

Además el festival opta por proponer un esquema muy transversal que se pueda adaptar a todo tipo de públicos. Así, habrán noches de música clásica enfocadas a unos asistentes más exigentes y acostumbrados a la parte más culta de la paleta musical. No obstante, no va a ser lo único que se va a oír durante todos los días que dure el evento sino que van a haber veladas que vayan hasta el lado totalmente opuesto. Una de las noches se va a dedicar por completo a la música electrónica y a los nuevos formatos con un maestro de ceremonias de lujo. Juan Magán, acompañado por los dj’s residentes del grupo Flaix van a llenar una pista de baile con la fiesta más explosiva y líder en nuestro territorio.

La diferencia de gustos musicales no es el único punto que se ha tenido en cuenta para organizar este ciclo ya señalado en el calendario de la Costa Daurada y el resto de una provincia que estos años más recientes se posiciona como un territorio con gran proyección tanto a nivel de inversiones como de talentos. Los organizadores han querido también dar una oportunidad a aquellos grupos más queridos entre el sector juvenil y adolescente. Gemeliers es la banda elegida después de su gran éxito en la televisión y el resto de medios de comunicación y el fenómeno generado por los televidentes que pasaron posteriormente a ser sus fans y a liderar el nacimiento del movimiento gemelier.

Los organizadores se muestran muy satisfechos con el hecho de que algunos de los artistas programados en el cartel actual han expresado personalmente la petición de actuar en el festival. Por ejemplo, el cantante Alejandro Sanz a pesar de tener propuestas en grandes espacios, prefirió actuar en el Parc del Pinaret donde el aforo tiene un máximo de 5.000 personas. Del mismo modo, Sopa de Cabra, que está en una gira con solo tres actuaciones programadas en Catalunya, cerrará sus conciertos en Cambrils. La localización fue escogida por los mismos componentes del grupo después de las buenas referencias recibidas de los años anteriores.

El Festival de Música de Cambrils que ya abre la última etapa hacia los 50 años se perfila como un referente y con una edición repleta de grandes apuestas y novedades

Comentarios
Multimedia Diari