Nissan confirma su liderazgo en croosover medios y grandes hasta el mes de abril

Los resultados generales del mercado español hasta abril muestran una ligera moderación del crecimiento, especialmente en el canal de particulares, que sólo crece un 1,1% hasta abril. Pero también nos ha dado otras noticias positivas: hay un segmento que sobresale por encima de los demás y cuyo ascenso sigue siendo importante, los crossovers.

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este segmento representa ya el 33% del mercado y si hay un líder claro en este segmento es Nissan, cuyo liderazgo se extiende, no sólo ya en los crossovers medios, con Qashqai, sino también a los crossovers grandes con X-Trail.

En los cuatro primeros meses, Nissan Qashqai lidera el mercado de los crossovers medianos, donde cada vez hay más competencia, con un total de 9.830 unidades y un crecimiento del 34,5%. Por su parte, Nissan X-Trail vuelve a liderar el segmento de los crossovers grandes, como hizo al principio de año, acumulando un total de 2.213 unidades y un crecimiento del 1%. Este vehículo ya registró el pasado ejercicio un incremento por encima del 70%.

En total, Nissan ha matriculado 21.441 turismos y crossovers en lo que llevamos de año, lo que supone un crecimiento del 13%, 7 puntos por encima del mercado.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia ha declarado que: “Nissan mantiene un liderazgo indiscutible en el segmento más de moda en España y en Europa, el segmento de los crossover, afianzado por el liderazgo de Qashqai, pero también apoyado por el liderazgo de X-Trail en el segmento de los croosover grandes. Nissan mantiene un crecimiento 7 puntos por encima del mercado español. “.

Comentarios
Multimedia Diari