Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nissan registra un beneficio neto de 136 400 millones de yenes durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2016

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado sus resultados financieros para el período de 3 meses que terminó el 30 de junio de 2016.

Redacción

Whatsapp

El beneficio de explotación fue de 175 800 millones de yenes durante este período, lo que representa un margen del 6,6 % sobre los beneficio neto de 2,65 billones de yenes. En base a una tasa de cambio de divisa constante, el beneficio de explotación fue de 267 000 millones de yenes, lo que supone un aumento del 37,8 %.

"Nissan ha logrado unos resultados sólidos durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal, a pesar del reciente viento en contra y de la volatilidad continuada en los mercados emergentes", ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Nissan. "El impulso de la demanda de nuestros productos estrella, especialmente en América del Norte, y nuestro enfoque continuado sobre la eficiencia de costes, han contribuido a un mejor rendimiento subyacente, lo cual nos ha dejado en buena posición para alcanzar nuestro objetivo anual de ingresos netos. Este hecho refleja nuestra disciplina en cuanto a costes, nuestra ofensiva de productos continuada y las ventajas de nuestra estrategia de la Alianza."

Teniendo en cuenta la base pro forma de dirección, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta de Nissan en China, el beneficio neto alcanzó los 2,89 billones de yenes. El beneficio de explotación alcanzó los 209 000 millones de yenes, lo que se traduce en un margen del 7,2 % del beneficio de explotación.

Previsión para el ejercicio fiscal 2016

Nissan ha mantenido las previsiones que presentó ante la Bolsa de Tokio en mayo. Estas previsiones, que se calcularon en base al método de puesta en equivalencia para el ejercicio fiscal que terminará el 31 de marzo de 2017, incluyen lo siguiente:

Previsión de Nissan para el ejercicio 2015 – base de presentación TSE – base de puesta en equivalencia de empresa conjunta en China1

Facturación

11,8 billones de yenes

(112 400 millones de dólares / 98 300 millones de euros)

Beneficio de explotación

710 000 millones de yenes

(6800 millones de dólares / 5900 millones de euros)

Beneficio ordinario

800 000 millones de yenes

(7600 millones de dólares / 6700 millones de euros)

Beneficio neto2

525 000 millones de yenes

(5000 millones de dólares / 4400 millones de euros)

Calculado en base a la tasa de cambio de 105 yenes japoneses / dólar y de 120 yenes japoneses / euro.

1Desde el inicio del ejercicio fiscal 2013, Nissan ha presentado cifras calculadas según el método de puesta en equivalencia para su empresa conjunta con Dong Feng en China. Aunque la información acerca del beneficio neto no sufrirá cambios con este método de contabilidad, a partir de ahora, la información sobre ingresos puestos en equivalencia ya no incluirá los resultados de ingresos y beneficio operativo de Dong Feng-Nissan.

2Ingresos netos atribuibles a propietarios de la empresa matriz

La "tasa de cambio de divisas" ofrece un marco para evaluar el rendimiento subyacente de las empresas sin incluir el efecto de las fluctuaciones en la tasa de cambio de divisa extranjera. Las medidas financieras de tasa de cambio constante no deben ser consideraras un sustituto de las medidas de rendimiento financiero ni superiores a ellas.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También