Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

No basta con crear coches eléctricos: Peugeot fabrica una estación eléctrica solar

La división de ultradiseño de la marca francesa, Peugeot Design Lab, ha diseñado para DRIVECO, una estación fotovoltaica de recarga universal para vehículos eléctricos: el parasol DRIVECO.

Redacción

Whatsapp
Peugeot se convierte, de esta forma, en la primera marca de automoción que crea una estación eléctrica solar.

Peugeot se convierte, de esta forma, en la primera marca de automoción que crea una estación eléctrica solar.

El ingenio combina ecología y tecnología al ser creado con un armazón de madera. Peugeot se convierte, de esta forma, en la primera marca de automoción que crea una estación eléctrica solar.

Peugeot no está contento solo con crear coches eléctricos con el I-On o el Partner Eléctrico. Su división Premium de investigación y desarrollo, Peugeot Design Lab, ha diseñado para la sociedad estadounidense de transportes DRIVECO una estación solar de recarga universal para vehículos eléctricos: la sombrilla DRIVECO.

El diseño evoca a una sombrilla gigante, de ahí su nombre, y combina ecología y tecnología al contar con un armazón de madera que sujeta los paneles fotovoltaicos y, a la vez, constituye una sombra protectora para los vehículos en carga. Con esta colaboración, Peugeot continúa con su compromiso por la movilidad sin emisiones de CO2.

La estructura de madera calada casa con los 150 m2 de paneles solares mientras que las bases ensanchadas de la sombrilla integran los límites de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad. En este proyecto han trabajado diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materias del Peugeot Design Lab.

La estación DRIVECO está compuesta por 88 paneles fotovoltaicos y por baterías de lítio-Ion que permiten la producción y almacenamiento de energía solar. De esta forma se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. Gracias al sistema inteligente de gestión de energía ‘smart grid’ del Peugeot Design Lab, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente.

Peugeot comercializa desde 2010 una gama de vehículos eléctricos que responde a todo tipo de usos: bicicletas, vehículo particular con I-On y vehículo comercial con el Partner eléctrico. Peugeot también propone desde Abril de 2015 la oferta Electric Box, que incluye el Peugeot I-On y una bicicleta eléctrica por 99 euros al mes.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También