Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Otra cita con el Festival Pau Casals

La formación 'Lieder Camera', residente en la ciudad de Sabadell, presenta un programa de música sacra de Catalunya y del resto del mundo
Whatsapp
El coro se caracteriza por su gran versatilidad y su flexibilidad interpretativa además de su comunicación con el público. Foto: CEDIDA

El coro se caracteriza por su gran versatilidad y su flexibilidad interpretativa además de su comunicación con el público. Foto: CEDIDA

El próximo jueves 23 de agosto vueleve el Festival Internacional de Música Pau Casals con una formación catalana. Esta vez es el turno del Cor Lieder Camera, formación catalana que va a actuar a las 22 horas en el Auditori Pau Casals del Vendrell, emplazamiento habitual de las distintas actuaciones del ciclo. El grupo va a estar dirigido por Elisenda Carrasco que está delante del coro desde la temporada 2013-2014.

El Cor Lieder Camera va a presentar un programa que hará un recorrido por el repertorio de música sacra escrito entanto en Catalunya como en el resto de países del mundo desde el año 2000.

El programa titulado Música Sacra amb ulls del segle XXI, ofrecerà en la primera parte la obra Sanctus Missae deJosep Vila, que fue el primer director que tuvo la formación en el momento de sus formación. En la segunda parte se podrán oír piezas de un mismo carácter de autores de todo el continente. Así, van a sonar melodías de compositores como el basco Javier Busto o grandes personalidades en el mismo campo en Brasil o Noruega. Todo ello emmarcado en el eje vertebrador de la música sacra. El concierto se puede emmarcar también dentro de la celebración de los 25 años que lleva el coro en la escena musical tanto del territorio catalán como en el resto del estado y del panorama internacional.

Este prestigio es el que ha llevado a la formación a ser dirigida por numerosos directores de prestigio. Además ha formado parte del Festival de Perelada como coro adscrito y ha actuado con la compañía del músico Carlos Santos llevándole a distintos territorio europeo. También ha formado parte de la producción en un espectáculo en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) que rememoró la figura del célebre poeta catalán Joan Maragall. Desde la temporada 2012-2013 el coro está adscrito en el Auditori i la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC).

Lieder Camera llega a un Festival Pau Casals que este año ofrece un variedad imporante de propuestas dirigidas a un público transversal con el objetivo de que cada espectador encuentre su espacio. Es por eso que se podrá oír una amplia variedad de estilos provinientes de todo el mundo. Música de cobla proviniente de Catalunya o grupos de cámara venidos desde la ciudad de Jerusalén.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También