Palabras mayores

Combinación perfecta entre rendimiento, versatilidad y eficiencia. Disponible con 280 CV y cambio manual y DSG. Diferencial autoblocante, dirección progresiva y DCC para el mejor comportamiento dinámico. El paquete Performance y los paquetes 'Line' de colores realzan su exclusividad. Toda la deportividad de un CUPRA en carrocería familiar. Llegará al mercado el próximo junio.

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

SEAT presenta el coche ideal para disfrutar del ocio y del rendimiento, y es que el nuevo León ST CUPRA combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del León ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva.Así, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.

El enorme potencial del nuevo León ST CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, que ofrece una potencia de 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

La deportividad del León ST CUPRA se puede aumentar incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color negro y naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores. También, otra de las novedades son los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos de la versión más deportiva de la gama SEAT. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores blanco, negro y naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

El lenguaje de diseño se ha perfeccionado en la variante ST CUPRA con un nuevo enfoque que consigue equilibrar la potencia y la elegancia. Destacan numerosos detalles, sobre todo en la parte frontal y en la zaga.

El dinamismo del exterior también se refleja en el interior del nuevo SEAT León ST CUPRA. Lo más significativo del interior es el volante deportivo CUPRA, de diseño exclusivo con la parte inferior plana. Está revestido en cuero perforado antideslizante que aumenta la sensación de precisión en la conducción. Los radios horizontales integran elementos multifuncionales y las levas de cambio para la transmisión DSG opcional se encuentran detrás. Por otra parte, los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara forman parte del equipamiento CUPRA.

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León ST CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El consumo medio se sitúa entre los 6,6 litros con cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

Comentarios
Multimedia Diari