Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Peugeot en el 85º Salón de Ginebra

La marca expondrá el nuevo Peugeot 208 y toda su oferta tecnológica Euro 6. El Peugeot 108 y los servicios de conectividad de la marca también estarán presentes en su stand en Ginebra. La ofensiva de Peugeot se completa con sus concept cars o el 2008 DKR.
Whatsapp
Nuevos equipamientos high-tech.

Nuevos equipamientos high-tech.

El incremento de las ventas mundiales de +5,4 % y un crecimiento todavía superior en los mercados de China y Europa son determinantes en la presentación de Peugeot que veremos en la 85º edición del Salón de Ginebra 2015.

En un espacio de 2600 m2 de diseño único, la arquitectura se viste este año con el emblemático corte limpio negro y cobre iniciado por el concepto Onyx. El stand de Peugeot albergará más de tres concept cars, el Peugeot 2008 DKR y 23 modelos entre los que se encuentra el Nuevo Peugeot 208 que se presenta primicia mundial. Tan solo tres años después de su lanzamiento, el best-seller de la gama Peugeot -con cerca de un millón de unidades en circulación- se renueva y será una de las principales atracciones de la actualidad de la Marca.

En Ginebra, Peugeot también continúa con su estrategia de enriquecimiento de gama que se verá reflejada en tres sectores de exposición:

El sector ‘GT Line’, que Peugeot define como el de la personalidad y el dinamismo, a través de un nuevo acabado transversal que viste los Peugeot 208, 308 y 508.

El sector ‘Sport’, orientado a las prestaciones y compuesto por el Peugeot 308 y 308 SW GT, RCZ R y 208 GTi by Peugeot Sport -que aporta a los vehículos de serie la excepcional experiencia de la competición- y el impresionante

Peugeot 2008 DKR recién llegado del Dakar.

El sector ‘Tecnologías’ agrupa todo el hacer tecnológico de la Marca con la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 y las motorizaciones PureTech, BlueHDi y THP Euro 6, las cuales, con 20 motores Best in class, convierten a Peugeot en la referencia en materia de eficiencia y de reducción de las emisiones de CO2.

Nuevo Peugeot 208: El 208, aún mejor

Tres años después de su lanzamiento, también en Ginebra, el Nuevo 208 que se comercializará a partir de junio de 2015 desvela renovadas e inéditas ambiciones gracias a un estilo exterior e interior actualizado y, de manera especial, a una oferta que se amplía con nuevas motorizaciones Euro 6 y con equipamientos inéditos.

Diseño más enérgico

El diseño exterior adquiere más carácter, en particular gracias a:

Una calandra ampliada y a una moldura cromada en la defensa delantera.

Nuevos faros bitono negro y cromo con una nueva firma luminosa de LED.

Nuevas llantas pintadas, diamantadas o grabadas con láser.

Nuevos faros traseros con firmas 3D de LED.

En el interior, se ha modificado el puesto de conducción i-Cockpit con su volante compacto, combinado de tipo Head-Up y una gran pantalla táctil de 7’’. Entre los principales cambios se observa la inclusión de:

Una banda en el salpicadero termoformada de tacto suave y decoración gráfica.

Retroiluminación blanca en el cuadro de mandos.

Guías de luces de color azul para las versiones con techo panorámico.

MirrorScreen que permite replicar la pantalla de un smartphone en la pantalla tactil de 7’’.

Una gama más variada

A la ya extensa paleta de colores propuesta por el Peugeot 208 se añade un nuevo tono lleno de energía que también será su color de lanzamiento: Orange Power.

Cada cliente es único y por ello se ofrecerán packs de personalización exterior que van desde la calandra hasta las carcasas de los retrovisores disponibles a partir del nivel de acabado intermedio.

Ya presente en los Peugeot 308 y 508, la nueva gama 208 también incorpora el nuevo acabado GT Line. De tres o cinco puertas, en las motorizaciones de gasolina PureTech o diésel BlueHDi, el 208 GT Line adopta el look deportivo del GTi: por ejemplo, en el exterior encontramos la calandra Equalizer, llantas más grandes de 17’’ y carcasas de retrovisor negras mientras que, en el interior, los asientos y el volante deportivos, así como la pedalera de aluminio invitan a una conducción más dinámica.

Y como digno heredero del Peugeot 205 GTi, del que se han celebrado los treinta años con la edición 208 GTi 30th, hace su aparición en la gama el 208 GTi by Peugeot Sport: con 208 caballos bajo el capó, un diferencial Torsen® de deslizamiento limitado, grandes discos de freno delanteros de 330 mm y su estilo de corte limpio opcional, se afianza como el más radical de los 208.

Nuevos equipamientos high-tech

Para reducir los riesgos y la gravedad en caso de colisión en entorno urbano, el Peugeot 208 adopta el nuevo dispositivo de frenado Active City Brake que se activa por debajo de 30 km/h. Gracias a un sensor situado en la parte alta del parabrisas, este sistema de seguridad es particularmente útil en ciudad y se activa automáticamente para frenar el vehículo hasta detenerlo en caso necesario.

 

Otra novedad, la cámara de visión trasera, hace su aparición como elemento opcional desde el nivel Active para facilitar las maniobras en marcha atrás.

La función MirrorScreen introducida en el 108 llega al Nuevo 208. Esta función permite replicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil de 7’’ del vehículo para un mejor confort visual y poder acceder a las aplicaciones de teléfono, música, navegación, etc.

Nuevas motorizaciones Euro 6 y caja de cambios automática EAT6

La nueva gama 208 indudablemente se caracteriza por su estilo y por los nuevos equipamientos, pero también por cuatro nuevos motores desarrollados por el grupo PSA Peugeot Citroën y una nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6.

En lo relativo a las motorizaciones diésel BlueHDi:

? La aparición de tres nuevas motorizaciones 1.6L BlueHDi 75, 100 y 120 CV.

? Todas las versiones tienen emisiones inferiores a 95 g/km de CO2.

? Las motorizaciones 1.6L BlueHDi 75 y 100 CV tienen un consumo de 3 l/100 km y unas emisiones de 79 g/km de CO2 que convierten al Peugeot 208 en el líder mundial de vehículos térmicos en términos de emisiones.

La gama de gasolina PureTech está compuesta por tres motorizaciones:

? Dos existentes con los atmosféricos 1.0L PureTech 68 CV y 1.2L PureTech 82 CV.

? Una novedad con el turboalimentado 1.2L PureTech 110 CV S&S de emisiones notablemente contenidas de 103 g/km de CO2.

La gran novedad de 2015, la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 contribuye en la mejora de la eficiencia de la gama:

? Tecnología Quickshift, más fluida y más rápida.

? Solamente +1 g/km de CO2 en comparación con la caja de cambios manual.

? 104 g/km de CO2 para la versión 1.2L PureTech 110 CV S&S EAT6, lo que equivale a una reducción del 30% en comparación con la versión 1.6L VTi 120 CV BVA.

Motorizaciones: La excelencia tecnológica al servicio del rendimiento y de la eficiencia

La implantación de las motorizaciones Euro 6, iniciada en 2014, continuará durante el 2015 en las versiones de gasolina y diésel con 20 motorizaciones ‘Best in class’ en su categoría de potencia. Entre los hechos destacados:

? La huella de carbono de Peugeot ahora es inferior a 110 g/km de CO2.

? Gracias a la contribución de los resultados de Peugeot en 2014, el grupo PSA Peugeot Citroën recupera su posición de líder en Europa con una media de 110,3 g/km de CO2 (CAFE).

? Entre los líderes del CAFE, el fabricante que más ha reducido sus emisiones es Peugeot, con una disminución del 4,6 % entre 2013 y 2014 y el 27 % en los últimos diez años.

Gama de gasolina PureTech

En 2014, en particular gracias a la incorporación de las motorizaciones PureTech que han contribuido a la evolución del mix de ventas a escala mundial, Peugeot ha vendido el 53 % de sus motorizaciones de gasolina y un 47 % de diésel. La gama PureTech, que concurre a la elección de Motor del Año, consta de una oferta completa y eficiente:

 

? Gama completamente Euro6 a partir de 95 g/km de CO2.

? Cinco versiones ‘Best in class’ entre las gamas 208, 2008, 308 y 3008.

Gama gasolina THP

Elegido Motor del Año por octavo año consecutivo, al motor 1.6L THP 200 CV se le ha unido al palmarés en 2014 el 1.6L THP 270 que desarrolla cerca de 170 CV/L. La gama THP hace gala de toda la experiencia de Peugeot, que no cesa de mejorar sus prestaciones al tiempo que reduce las emisiones y el consumo:

? Gama completamente Euro 6 a partir de 125g/km de CO2.

? Tres versiones ‘Best in class’ con los Peugeot 208 GTi (208 CV), 308 GT (205 CV) y RCZ R (270 CV).

Gama diésel BlueHDi

BlueHDi es la familia de motores térmicos que ofrece actualmente la tecnología de descontaminación más eficaz del mercado gracias a la asociación exclusiva de la reducción catalítica selectiva (SCR) y al filtro de partículas (FAP) con aditivo:

? Gama completamente Euro 6 a partir de 79g/km de CO2 (récord mundial).

? Doce versiones ‘Best in class’ entre las gamas 208, 308, 3008, 2008, 508 y Partner.

 

MOTEUR 1,2L PURETECH MOTEUR 1,6L THP MOTEUR 1,6L BLUEHDI MOTEUR 2,0L BLUEHDI

Peugeot 108: aún más brillante

Lanzado en otoño de 2014, este urbano de diseño elegante y con estilo obtiene el 40

% de sus ventas en el nivel 3 (Allure) con su silueta descapotable TOP!. Para

afianzar este éxito, todas las motorizaciones cumplen la norma Euro 6 y la gama 108

se desarrolla con la llegada de la serie especial Roland Garros.

A partir del mes de mayo, estará disponible una opción que agrupa las tecnologías

de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de frenado automático urbano.

Conectividad: se amplía la oferta

Los Peugeot Connect packs Monitoring, Mapping o Traking se comercializarán antes

del verano de 2015. Entre los servicios ofrecidos, será posible acceder a un libro de

mantenimiento virtual gracias al pack Monitoring, geolocalizar el vehículo en caso de

robo gracias al pack Tracking o controlar el uso a distancia, por ejemplo en caso de

préstamo a hijos, gracias al pack Mapping.

 

Otra novedad: MirrorScreen ahora está disponible en las gamas Peugeot 108 y 208 (más información en la página 4). Esta función permite replicar la pantalla de su smartphone en la pantalla táctil de 7’’ del vehículo para un mejor confort visual y poder acceder a las aplicaciones de teléfono, música, navegación, etc.

Otras de las opciones accesibles opcionalmente mediante un dispositivo 3G conectado a la pantalla táctil de los Peugeot 208, 2008, 308 y 508 son las Peugeot Connect Apps, que ofrecen un abanico de 18 servicios conectados que le harán la vida más fácil al conductor y a los pasajeros al indicar la localización de plazas de aparcamiento, de la gasolinera más cercana, de los mejores restaurantes, etc.

Peugeot, el fabricante del coche soñado

En torno a su gama “8” totalmente renovada, Peugeot presenta en Ginebra la gama más joven de su historia con una antigüedad media de tres años. Peugeot se adelanta al mercado y firma el regreso a lo más destacado de la escena internacional con la ambición de soñar. Así, los 700.000 visitantes previstos para el salón podrán adentrarse en el futuro de la Marca gracias a los tres concept cars expuestos, pensar en una movilidad urbana alternativa con la presencia de motocicletas de dos y tres ruedas, descubrir la oferta de servicios conectados de Peugeot o simplemente relajarse disfrutando de Peugeot Music.

 

Tres conceptos, una visión de marca

Con el Peugeot Onyx, Peugeot inauguró el concepto exclusivo de corte limpio con un atrevido contraste de negro y cobre, que a su vez inspiró la versión 208 GTi by Peugeot Sport comercializado ahora por primera vez en serie. En Ginebra, el Onyx va más allá y esta vez todo el stand Peugeot luce el principio de corte limpio con una sección de pared de cobre auténtico.

A su lado, el atlético Peugeot Exalt encarna la visión sublimada de la berlina con su cadena de tracción HYbrid4 plug-in de gasolina que desarrolla 340 CV y la variedad de materiales innovadores como la carrocería de acero sin tratar.

El Peugeot Quartz expresa la visión SUV de gama alta por Peugeot: su estilo deportivo, robusto y potente desprende una fuerza visual acorde con los 500 CV de su cadena de tracción full-hybrid plug-in gasolina.

El automóvil deportivo como laboratorio tecnológico

En el terreno del SUV y del crossover, el Peugeot 2008 DKR es, con su impresionante volumen, la expresión máxima del automóvil deportivo. Recién llegado de Sudamérica, trae consigo las huellas de haber recorrido 100.000 km en la carrera más dura y exigente de todas las pruebas automovilísticas: el Dakar. Es el símbolo de la reconquista de la Marca, decidida a volver a pelear en la próxima edición 2016.

Con dos o tres ruedas motorizadas, una gama única en el mundo

Peugeot, pionero en la fabricación de motocicletas desde 1898, expone en Ginebra tres scooters con la misma orientación Premium: Speedfight 4, el nuevo scooter 50 con deportivo y con estilo. Django 50, 125 y 150 revisita el pasado con un estilo directamente sacado de los años 50. Por último, el Peugeot Metropolis 400 se consolida como el scooter de tres ruedas más tecnológico del mercado: es el primero que ofrece, con la serie especial D-Air by Dainese, el chaleco airbag sin cables más rápido y más eficaz del mercado.

Recuperar energías con Peugeot Music

¿Necesita una pausa? Peugeot se ha encargado de instalar dos bancos en su stand donde los visitantes podrán descansar, cargar su smartphone en las tomas USB y relajarse con la experiencia musical propuesta por los artistas de Peugeot Music.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También